11.Marzo.2021
MUJERES PIDEN REUNIÓN CON FYM PARA TRATAR UBICACIÓN DEL "ANTI MONUMENTO FEMINISTA"
Piden que se quede en el boulevard
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Mujeres de diversos colectivos de la ciudad de Veracruz solicitaron al alcalde Fernando Yunes Márquez, una reunión para definir en donde se instalará “el anti monumento feminista".

Sin dar a conocer sus nombres y en rueda de prensa, las mujeres, manifestaron estar abierta a la reubicación del monumento que fue construido junto al Asta Bandera Del Boulevard, sin embargo, debe de ubicarse en la misma vialidad.

“Apelamos que mujeres no sean víctimas de la violencia machista en Veracruz y Boca del Río, cabe mencionar que en el puerto de Veracruz existen también monumentos erigidos por particulares para un honrar a hombres de origen libanés así como los emigrantes españoles, el anti monumento se encuentra en la plaza cívica más representativa del puerto, por ello debe de ser un recordatorio a su dignidad y a su nombre”.

Recordaron que algunas ciudades importantes del país cuentan con antimonumentos, como la Ciudad de México que se ubicó frente a bellas artes, Guadalajara que fue instalado en la plaza de armas, Quintana Roo que lo ubicaron frente al congreso del Estado.

“Lo que no se nombra no existe, el anti monumento no es la excepción representativa de un tributo, muestra de ello es que existen diferentes esculturas de nuestro país. Convocamos a las demás mujeres para que asistan el día martes a las cuatro de la tarde a este diálogo con el alcalde de Veracruz, nosotros no somos nadie para decidir donde se ubicará el anti monumento y se hará una asamblea de mujeres para que escuchen el diálogo con las autoridades”.

Insistieron que la solicitud es que el anti monumento se ubicado en el Boulevard, como existen otros monumentos erigidos a los hombres.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.