08.Marzo.2021
MARCHAN MUJERES EN LA CAPITAL VERACRUZANA EXIGIENDO JUSTICIA
En demanda de una Vida Libre de Violencia, grupos hicieron pintas y destrozos
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

XALAPA,VER.,08 de MARZO,2021._ En el marco del Día Internacional de la Mujer, integrantes de grupos feministas marcharon por las calles de la capital del estado para exigir seguridad, que ninguna veracruzana tenga que ser presa de la violencia y la discriminación.

A pesar de lo anterior, durante el recorrido algunas de las mujeres que marcharon generaron destrozos en anuncios públicos y paredes, además de pintar con aerosol espacios en las calles lo cual generó descontento.

La marcha salió del Teatro del Estado y el contingente se dirigió hasta la Plaza Lerdo, el descontrol se generó en la avenida Ávila Camacho, donde además de pedir justicia para las víctimas de feminicidio, plasmándolo con pintura en las paredes, rompieron anuncios y fachadas de negocios particulares en las calles.

Algunos familiares de mujeres desaparecidas decidieron apartarse de la marcha pues dijeron no estar de acuerdo con que se tomen esa clase de acciones mientras se clama por seguridad para las veracruzanas.

Personal de la Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública se plantaron frente al Palacio Municipal, el Palacio de Gobierno y la Catedral, lo cual generó el descontentó de las feministas quienes terminaron empujándose contra los uniformados.

El personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, resguardaron la marcha para vigilar que no se dieran irregularidades, la misma Comisionada, Namiko Matzumoto Benítez estuvo en el recorrido.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.