08.Marzo.2021
MUJERES DE LA ZONA RURAL DE MÉXICO SON MÁS VIOLENTADAS QUE EN LA CIUDAD
Hasta la policía abusa de ellas...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En la zona rural las mujeres sufren violencia más graves que en las zonas urbanas, pero no son visibles debido a la falta de estructuras gubernamentales, afirmó la presidenta de la Unión Nacional de Maíz de la Confederación Nacional de Productores Rurales, Rosa Margarita Castelán Fernández.

Aseguró que la posición de las mujeres en las comunidades agrarias está por detrás de los hombres y constantemente sufren abusos.

“Los feminicidios, abusos sexuales, los secuestros, están por encima del 80 por ciento a nivel nacional, y Veracruz es uno de los primeros estados, quizá el primero. Aquí los elementos de seguridad pública las violentaba. A mí me tocó reclamar mucho tiempo aquí en Veracruz en la zona de la sierra, que llegaban los policías, violaban a las niñas, violaban a las mujeres; no decían nada”.

Insistió en que en la mayoría de los casos, las mujeres no denuncian las agresiones por miedo o por falta de infraestructura de los gobiernos.

“Es una exigencia que se resuelvan ya los asuntos de feministas, tanto la violación como el acoso sexual, como el secuestro, porque secuestran a las jóvenes para llevárselas a regentearlas, a malbaratarlas, a venderlas".

Insistió en que se requieren políticas público enfocadas a las mujeres campesinas, ya que se encuentran en el olvidó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.