La Comisión Estatal de Búsqueda ya atendió a familiares del padre buscador Héctor Aparicio Martínez, visto por última vez en el municipio de Tihuatlán el 26 de enero de este 2025.
Lutgarda Madrigal Valdez, encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, informó que ya se brindó atención a los familiares del padre buscador Héctor Aparicio Martínez, desaparecido el 26 de enero en el municipio de Tihuatlán.
“La semana pasada conversamos con su esposa y su hermana, ya se realizó la difusión del caso y personal de la Comisión estuvo en la zona norte, específicamente en Tihuatlán, llevando a cabo labores de rastreo y distribución de información”, explicó.
Además, destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) notificó que se encontraba en la región norte de Veracruz, por lo que se espera que pronto haya avances en la localización de Héctor Aparicio Martínez.
Por otra parte, Madrigal Valdez señaló que en lo que va del año se han registrado 63 reportes de búsqueda en el estado.
Sin embargo, aclaró que existe una diferencia entre personas desaparecidas y aquellas que simplemente no han sido localizadas.
“Afortunadamente, la mayoría de los casos corresponden a personas no localizadas y casi todas regresan. De los 63 reportes, 59 han sido resueltos, ya que se trata de individuos que abandonan su hogar voluntariamente. Ayer, por ejemplo, encontramos en situación de calle a una persona que era buscada en Puebla, así como a una menor cuyo caso estaba relacionado con un problema familiar”, detalló.