31.Enero.2025
PRODUCTORES DE PAPA DE AYAHUALULCO ACUSAN ROBO DE 30 MIL PESOS, POR POLICÍAS DE SSP
La SSP al mando de un Marino de SEMAR, les robaron 30 mil pesos y les quitaron su camioneta por la que ahora exigen casi 100 mil pesos...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / Verónica Huerta /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,31 de ENERO,204._Productores de papa del municipio de Ayahualulco, denunciaron los abusos de autoridad, agresiones y robo de 30 mil pesos por parte de presuntos policías de la Secretaría de Seguridad Pública delegación Xico, y la retención de un camión de transporte de carga por parte de la empresa de grúas MG.

Los productores explicaron que la empresa de Grúas MG exige el pago de 95 mil pesos para liberar el camión que retuvieron el 6 de diciembre del 2024, en complicidad con los policías de la SSP.

“Pedimos que nos devuelvan el camión, el dueño de las grúas MG pide 95 mil pesos para entregarlo. Nos detuvieron por una falta administrativa, no hay ninguna infracción; nos detuvieron en el módulo de la policía de Coatepec, kilómetro 1” indicaron.

Los agricultores indicaron que el pasado 06 de diciembre del 2024, salieron de la localidad Los Altos municipio de Ayahualulco para hacer la entrega de 10 toneladas de papa a un cliente en el municipio de Coatepec, el cual les pagó 30 mil pesos.

Uno de los productores José Andrés Ferto Colorado
guardó los 30 mil pesos del pago de las papas en la caja de herramientas de su camión.

Los productores que viajaban en el camión José Andrés Ferto Colorado y Gerardo Colorado Jiménez informaron que de regreso hacia Los Altos Ayahualulco fueron interceptados por una patrulla de la SSP; los bajaron para revisar la unidad porque supuestamente querían encontrar “objetos ilícitos”

Frente al palacio de gobierno en Xalapa refirieron que aquel diciembre los esposaron y los trasladaron a bordo de una patrulla a la comandancia de la policía municipal de Coatepec.

En tanto que el camión, fue manejado por uno de los policías de la SSP para llevarlo al corralón de la empresa Grúas MG.

“Nos bajaron con agresiones, nos golpearon en varias ocasiones, dispararon sus armas de oficio las detonaron, y luego nos obligaron a pagar 1mil 600 pesos por los dos, 800 pesos de multas cada uno para dejarnos ir. Nosotros tememos por nuestra seguridad, tenemos miedo que nos vayan a hacer algo esos policías”.

Por estos abusos policiales, los productores interpusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y la dirección de Asuntos Internos de la SSP pero las investigaciones no han avanzado.

Los productores solicitaron la ayuda de la gobernadora Rocío Nahle García para que los policías devuelvan los 30 mil pesos que cobraron de la producción de papa y los robaron los policías estatales, e intervenga ante la empresa de Gruas MG y liberen el camión que utilizan para trabajar en la comunidad Los Altos de Ayahualulco, municipio ubicado a dos horas de Xalapa.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.