09.Febrero.2018
DESDE EL PUERTO MÍTICO
PRI JAROCHO ECHADO...¿O PELEA ARREGLADA?
Por LUZ MARÍA RIVERA
LUZ MARÍA RIVERA
Periodista y narradora. Directora de El Mercurio de Veracruz. Estudió comunicación en la Universidad Veracruzana; un máster de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid y una maestría en Educación en la Universidad Cristóbal Colón. Tiene dos libros publicados de crónicas: "Un carnaval 27 años después..." sobre la fiesta de La Habana y "Puerto Mítico. Crónicas contemporáneas de la ciudad de Veracruz" con presentación del maestro Carlos Montemayor. Inédito el libro de cuentos “El matador de gansos”.
Ha sido reportera de información política y cultural en medios estatales y nacionales. Columnista en La Crónica y Notiver. Fue corresponsal de Proceso y El Financiero; reportera de Asuntos Especiales y reportera y columnista de la sección Cultura en El Universal. De 2005 hasta febrero de 2016, fue corresponsal de La Jornada.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
DESDE EL PUERTO MÍTICO
23.Febrero.2018





**Cerramos semana estimados Lectores, con la parálisis del PRI de Veracruz ante los escándalos en Veracruz: ni parece que hay Oposición política.

** Y es que el PRI de Veracruz tiene de "líder" a un xalapeño- xalapeño, de esos que no quieren salir de Xalapa y Américo Zúñiga hace honor no al apellido, sino a una tradición acomodaticia y poltrona que todo lo ha tenido, sin esfuerzo y sin sacrificio .

** Y esto por supuesto no ayuda al senador Pepe Yunes.

**Por eso crece en Veracruz la Percepción pública de que "la plaza" Veracruz está entregada al PAN familiar de Yunes: su clan familiar.

** Y es que no se requiere ser muy inteligente para notar que el PRI jarocho no está bélico como los priistas esperaban: escándalos como la leche descompuesta enviada en cartones con el letrerote de la propaganda de MAYL, en otras épocas hubiera sido tema de no soltar: y a los priistas les pasó de "noche" y en temporal de frío, es decir: nada.

** No comprendemos cómo, con esta dirigencia priista, van a hacer frente a la campaña que se avecina.

** El "vocero" del PRI en Veracruz es un impresentable: el hijo de César del Ángel Fuentes, líder encarcelado del grupo "Los 400 Pueblos" y sería cosa de risa si no fuera tan patético: un tipejo como este hijo, que funge como "vocero" del priismo jarocho, es un tipo que ha amenazado a periodistas, principalmente Mujeres.

** ¿Cómo el PRI de Veracruz sostiene a un "vocero" de este talante?

** Sólo se explica en el Contexto de querer echarle a perder la aspiración a Pepe Yunes.

** No comprendemos otra cosa.

** Y la Militancia priista de esa que es fiel pase lo que pase, tampoco.

** Así que Pepe Yunes pega "el manotazo" sobre la Mesa política de Veracruz, o que se olvide de aspirar.

** Cuitláhuac García está echado también: creído que el "efecto" AMLO le va a dar para ganar Veracruz sin afinar ni cuidar formas: MORENA no es el PRD, y se le olvida al xalapeño encumbrado en su Soberbia y ceguera.

** Nada está escrito y la última Palabra la tiene usted Lector-Elector: usted decide si Votará por la continuidad de su Realidad: con Yunes Márquez hijo de Miguel Ángel Yunes, se garantiza que las cosas en nuestro estado de Veracruz seguirán igual.

** Exactamente igual.

** Piénsele.

NOS LEEMOS SI DIOS PERMITE EL PRÓXIMO LUNES. TRATE ESTE FIN DE SEMANA DE SER FELIZ, DE MANERA PACÍFICA Y AMOROSA. ENCUENTRE EL MODO. ABRAZOS...


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.