18.Enero.2018
DESDE EL PUERTO MÍTICO
MAS Y EL ABUSO IMPARABLE EN VERACRUZ…
Por LUZ MARÍA RIVERA
LUZ MARÍA RIVERA
Periodista y narradora. Directora de El Mercurio de Veracruz. Estudió comunicación en la Universidad Veracruzana; un máster de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid y una maestría en Educación en la Universidad Cristóbal Colón. Tiene dos libros publicados de crónicas: "Un carnaval 27 años después..." sobre la fiesta de La Habana y "Puerto Mítico. Crónicas contemporáneas de la ciudad de Veracruz" con presentación del maestro Carlos Montemayor. Inédito el libro de cuentos “El matador de gansos”.
Ha sido reportera de información política y cultural en medios estatales y nacionales. Columnista en La Crónica y Notiver. Fue corresponsal de Proceso y El Financiero; reportera de Asuntos Especiales y reportera y columnista de la sección Cultura en El Universal. De 2005 hasta febrero de 2016, fue corresponsal de La Jornada.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
DESDE EL PUERTO MÍTICO
23.Febrero.2018





** El grupo de brasileños y españoles fusionados en “Mas” que nos vende el agua a los ciudadanos de Veracruz pretende cobrar en este 2018 con el argumento de una “recategorización” que no explica a satisfacción del Usuario cautivo, casi 1 mil pesos por mes de cuota de Agua, en algunos casos: en otros, esta Alza simulada de “ajuste” en el consumo, suma casi 200 pesos y algunos Usuarios si pagaban 470 por ejemplo los están queriendo obligar a pagar 680 pesos en promedio.

** Tampoco el Ciudadano puede pagar “anualidad anticipada” porque afirman aún “no hay fecha y no se sabe si habrá Descuentos…” Es decir: que si un Ciudadano paga una mensualidad de 960 apróximadamente, al año estos extranjeros les estarán cobrando ¡¡ 11 mil 520 pesos!!

** Están zafados y lo que les sigue. Por algo el dueño de Odebrecht cuya filial es “GrupoMasAgua” en Veracruz, sigue con proceso Penal en Brasil y aunque ya salió de la cárcel, sigue en prisión domiciliaria.

** No puede haber una “recategorización” de Tarifas sin que intervenga el ayuntamiento actual de Fernando Yunes Márquez: ¿o está pactado ya este Aumento Arbitrario sin consultar a la Ciudadanía? ¿Este es el Pago por Votar por el hijo menor de Miguel Ángel Yunes Linares? ¿Y la PROFECO-Veracruz está pintada aquí?

** No puede haber cambio de “categoría” y argumentar que un Usuario “pagaba menos” y por ello la “recategorización” ¿cuál es el Criterio que están aplicando para el aumento mensual de casi 300 pesos y 500 pesos en algunos casos, si el Consumo de un Usuario no varió en un año?

** Invitamos a los Lectores-Usuarios de Veracruz a interponer sus Quejas ante PROFECO y ante el Ayuntamiento y negarse a Pagar: tampoco y por Ley, GrupoMas puede “cortar” el Suministro del líquido: va contra nuestros elementales Derechos.

** Por cierto: tampoco la empresa Zeus puede “inmovilizar” vehículos en vía pública: ya está un Amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación promovido por otros ciudadanos tanto en la capital como en otras partes del país como Jalisco y Nuevo León, y que es válida para todo el territorio y al que hay que recurrir en caso de que se sufra un atropello de esta naturaleza. El ciudadano puede a su vez demandar a las autoridades y a la empresa por este Abuso.

** Volviendo al tema del GrupoMasAgua: tiene que explicar cuál fue el Criterio aplicado para este aumento que mañosamente llaman “recategorización”. Y tiene que explicarlo a satisfacción del Usuario: ¿cómo creen que en 1 mes de diciembre a enero van a aplicar sin más descuentos de 200, 300 y 400 por ciento en un recibo y sin que tengan consecuencias Legales por ello?

** ¿Están “pintados” también los “flamantes” diputados y diputadas del Congreso de Veracruz? ¿O nada más están para Elecciones y sus ambiciones? ¿Ya se les olvidó que pidieron el Voto y quieren volver a pedirlo a los veracruzanos Bingen y Gamboa? ¿O son más sus problemas personales que los problemas de los ciudadanos de sus Distritos?

** ¿No que el panista diputado Marco Antonio Núñez iba a “revisar” la Concesión al Grupo Mas cuando estaba por salir el priista alcalde Ramón Poo pero ahora que ya está su correligionario del PANPRD Fernando Yunes ya no hay nada que “revisar”? ¿Es en serio?

** ¿Pretenden tener de “caja chica” a la empresa brasileña-española, como antes los priistas la tuvieron en el desaparecido SAS y a costa del bolsillo de todos nosotros?

** Nada más que ya no son esos tiempos.

** ¿Buen jueves?

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

RECATEGORIZACIÓN.-Eufemismo que usan los modernos piratas en Veracruz para robar a los Veracruzanos.

CÓMPLICES.-En México y Veracruz, casi siempre sinónimo de: diputados.

ABUSO.-Dícese de la forma de operar de las empresas trasnacionales en todo México.

@ElMercurioVer


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.