10.Enero.2018
DESDE EL PUERTO MÍTICO
PARQUÍMETROS SÍ VAN, CON TAMALES DE PERRO…
Por LUZ MARÍA RIVERA
LUZ MARÍA RIVERA
Periodista y narradora. Directora de El Mercurio de Veracruz. Estudió comunicación en la Universidad Veracruzana; un máster de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid y una maestría en Educación en la Universidad Cristóbal Colón. Tiene dos libros publicados de crónicas: "Un carnaval 27 años después..." sobre la fiesta de La Habana y "Puerto Mítico. Crónicas contemporáneas de la ciudad de Veracruz" con presentación del maestro Carlos Montemayor. Inédito el libro de cuentos “El matador de gansos”.
Ha sido reportera de información política y cultural en medios estatales y nacionales. Columnista en La Crónica y Notiver. Fue corresponsal de Proceso y El Financiero; reportera de Asuntos Especiales y reportera y columnista de la sección Cultura en El Universal. De 2005 hasta febrero de 2016, fue corresponsal de La Jornada.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
DESDE EL PUERTO MÍTICO
18.Enero.2018



** Ni en Veracruz ni en ningún otro lado, y menos tratándose de Política Social, existen las “casualidades”. Y así los veracruzanos vivieron la noticia de la instalación de más parquímetros con tarifas 2 pesos más caras y dejados “por la administración anterior”; justificó el actual alcalde hijo menor del Gobernador MAYL, Fernando Yunes Márquez quien boletinó que se “revisaría” tal instalación y… apareció la “noticia” de los “tamales de carne de perro” que también el alcalde de inmediato boletinó para anunciar que en dos semanas, se tendría el resultado de esta investigación.

** El asunto de los parquímetros quedó de lado. Y ayer mismo en Veracruz, empleados menores del ayuntamiento actual de Yunes Márquez confirmaron que los parquímetros “se quedan” en las calles donde se instalaron los “modernos” sistemas de cobro y con las tarifas “actualizadas”. Aunque no den los recibos impresos y las Quejas y Denuncias comiencen a menudear: se les confirma a los Usuarios Lectores que si hacen uso de la nueva modalidad y la máquina no le imprima el recibo, pues ni hablar: que gaste en la llamada, tome la foto respectiva y se prevenga.

** El aviso de que quien no pague “en dos horas cuando se le pone el cangrejo” a los vehículos éstos serán “remolcados” al corralón, inicia la nueva era de Yunes Márquez en la ciudad de Veracruz: porque aunque haya sido la “administración anterior” de Ramón Poo la que según su dicho oficial, nos dejó más aparatos de la empresa Zeus, es su administración la que imprimirá el trato a la Ciudadanía con la utilización de las calles de todos y por las cuales se nos impuso pagar, desde que aceptó el trato el actual titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto.

** Así que ya lo saben Lectores: no se vale quejarse. Se vale sí, actuar denunciando. Oponiéndose de manera organizada a más Impuestos. Genere Conciencia entre sus familiares, amigos y compañeros de Trabajo. Escriba su Denuncia y aquí le damos espacio y difundimos por redes. O súbalas a las propias.

** Recuerde que hay una plataforma llamada change.org que se anuncia “para el cambio social” donde usted y cualquiera, puede iniciar una Petición y solicitar firmas. Infórmese que hay muchas Peticiones en México que ya lograron ser exitosas: y se obligó a los funcionarios y dependencias a poner atención y/o revertir decisiones que afectaban a Mayorías.

ABUSOS Y MÁS ABUSOS…
** Aunque lo niega enfáticamente el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, sí hay cobros indebidos de plazas de Maestros –igualito que en el sexenio del repudiado Javier Duarte- y todavía se da el lujo de pedir, a los afectados, que “concursen de nuevo la Plaza…” y además niega que los requerimientos por estos cobros fraudulentos hechos por el SAT sean ciertos o los minimiza: “han de ser de años anteriores…” Resulta que Enrique Pérez o es muy listo o de plano ignora cómo se cobran estas plazas donde los titulares de las mismas no fueron notificados de supuestas “bajas”.

** Al igual que la afectación a Trabajadores en Veracruz del Sector Salud que el SAT los requiere por supuestos pagos recibidos hechos por empresas “fantasmas” las mismas del supuesto repudiado JDO; el gobierno actual “del cambio” se lava las manos y los remite a que resuelvan, de manera individualizada y pagando ellos abogados o contadores, los requerimientos. Todo cuenta: y estamos en año electoral. Hay mucho enojo en la gente. Que no se les olvide a los del PANPRD cómo llegaron al Poder en el estado.

INGENUOS SÍ…
** Apenas la gente en las calles está “digiriendo” lo que el hijo mayor del gobernador Yunes: el ex alcalde de Boca del Río Miguel Ángel junior, dijo hace poco: que “es ingenuo creer que la Seguridad se puede acabar en 6 meses…” y la frase ha dado la vuelta en las redes sociales de Veracruz y muchos suben el video en el que su papá hoy gobernador, MAYL, le afirma a la reportera de Al Calor, con evidente molestia que “sí se puede” y toca un documento engargolado que el ingenio de los cibernaturas pone con un letrero: “hay que buscar el librito perdido…” Pues sí.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
TAMAL.-En México un platillo de la Cultura Gastronómica y en Política, por extensión: intenciones o acciones “envueltas”, encubiertas, tapadas.

TAMALEAR.-En el argot mexicano de la política es: engañar/engatusar/ confundir.

INGENUOS.-Dícese de los Crédulos del PANPRD en Veracruz.

@ElMercurioVer




 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.