15.Diciembre.2017
DESDE EL PUERTO MÍTICO
EXTORSIÓN JAROCHA FIFÍ, ÁNDALE…
Por LUZ MARÍA RIVERA
LUZ MARÍA RIVERA
Periodista y narradora. Directora de El Mercurio de Veracruz. Estudió comunicación en la Universidad Veracruzana; un máster de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid y una maestría en Educación en la Universidad Cristóbal Colón. Tiene dos libros publicados de crónicas: "Un carnaval 27 años después..." sobre la fiesta de La Habana y "Puerto Mítico. Crónicas contemporáneas de la ciudad de Veracruz" con presentación del maestro Carlos Montemayor. Inédito el libro de cuentos “El matador de gansos”.
Ha sido reportera de información política y cultural en medios estatales y nacionales. Columnista en La Crónica y Notiver. Fue corresponsal de Proceso y El Financiero; reportera de Asuntos Especiales y reportera y columnista de la sección Cultura en El Universal. De 2005 hasta febrero de 2016, fue corresponsal de La Jornada.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
DESDE EL PUERTO MÍTICO
18.Enero.2018




** Tremendo escándalo –hasta ahora silencioso en los ambientes de los “ricos y sabrosos” de Veracruz- que no demora en ventilarse en sus mínimos detalles y que hoy, estimados Lectores, le adelantamos con algunos datos Exclusivos, de primicia pues, y que involucran en primer momento al ex alcalde del PAN en nuestra ciudad de Veracruz, Francisco Ávila Camberos y al señor Ramón Gómez Sañudo, ex presidente de la COPARMEX, en nada menos que una Extorsión.

** Así como lo leen: en una Extorsión, sí claro, en términos legales aún “presunta”, al empresario José Antonio Sierra Álvarez ex Síndico de la ciudad de Veracruz y quien, para los que no lo conocen, pues no se anda por las ramas y si se atrevió a denunciar en su momento a la propia alcaldesa Carolina Gudiño a la que nunca le “cuadraron” las Cuentas Públicas; pues imaginemos que reacción pudo tener ante un hecho que apenas se va a aclarar, y que nos enteramos porque ya tuvo que ir a declarar al Juzgado local que lleva el caso, sigilosamente, Paco Ávila.

** En breve será citado a declarar también el señor Gómez Sañudo. Y una fuente nos confirma que sí es por el delito de Extorsión, y nos informa que hay “otros ricos por ahí…” que serán llamados al Juzgado para aclarar esta trama que el presunto afectado no pudo, o no quiso confirmar, porque al parecer anda en las islas griegas o solo está en Cancuncito a donde no hay señal de celulares.

** Ni modo. Ya nos dirá el empresario Sierra a qué se debe este gran escándalo, repetimos silencioso, que amenaza la tranquilidad del mundillo empresarial jarocho-boqueño, ya que hay otros “citados” a declarar como “testigos”.

** Incluso el informante agrega que no sólo empresarios “también periodistas…” serán llamados, y salió a relucir el nombre del vecino de esta columna Esaú Valencia. Qué calambres. En fin. Estaremos al pendiente de esta trama estimados Lectores, téngalo por seguro.

LEY DE SEGURIDAD INTERIOR PARA LA SINCLASEPOLÍTICA…

** Se avanzó anoche en la Ley de Seguridad Interior y el PRI festinó por tuiter una disposición que no estaba siquiera considerada: una reforma al Código Civil Federal para “precisar” que se considerará como “hecho ilícito” la “comunicación” a través “de cualquier medio, de un hecho cierto o falso que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien. Pasa al Senado…”; lo que motivó encendidos reclamos por las redes sociales de todo México.

** En pocos minutos el PRI desde su cuenta @PRI_Nacional, borró el tuit donde festejaba la Censura, y arreciaron para ellos los insultos, reclamos, memes, y denuncias de todo tipo: a la par de una Ley “golpista” como se le ha llamado y que ellos apoyaron a pesar de las recomendaciones de organismos internacionales entre ellos la ONU; los priistas pretenden censurar algo prácticamente imposible: la Libertad en el mundo virtual para que la Ciudadanía se exprese.

** Se les va a revertir: la Ley de Seguridad Interior está encaminada dicen expertos, a reprimir la Protesta Social. A acabar, por medio de la fuerza y utilizando a los Soldados y Marinos, contra el Pueblo mexicano, cualquier intento de movilización ante Fraudes Electorales y venta y expolio de nuestros Bienes Nacionales como el Agua, la Tierra, las Playas, los Litorales, el Petróleo, el Gas, el Oro, y todos los demás bienes hoy sujetos por medio de sus reformas apoyadas por el PAN y el PRD, a “concesiones” al capital privado y extranjero mayormente.

** El PRI de Enrique Peña Nieto cierra su sexenio con la más arriesgada, por su impacto social, de sus leyes impuestas, y que fue aprobada por el PAN y el PVEM. Tomen nota estimados y manténganse informados.

Y YA ES VIERNES QUERIDOS LECTORES. Y QUINCENA: TENGAN CUIDADO Y SEAN JUICIOSOS. PASEN TODOS UN PACÍFICO Y AMOROSO FIN DE SEMANA. NOS LEEMOS POR AQUÍ, DIOS LO PERMITA, EL PRÓXIMO LUNES…



 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.