12.Mayo.2017
DESDE EL PUERTO MÍTICO
VERDADES A MEDIAS...
Por LUZ MARÍA RIVERA
LUZ MARÍA RIVERA
LUZ MARÍA RIVERA AZAMAR.

Periodista y narradora. Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Veracruzana (1985). Máster de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid (1996). Maestría en Educación, Universidad Cristóbal Colón (2009). Fundadora en 2012 del semanario impreso El Mercurio de Veracruz, que en ese mismo año transitó a diario electrónico: elmercuriodeveracruz.mx. Tallerista de Literatura y Redacción. Asesora de Cultura en Gobierno de Veracruz y Enlace de Prensa en gobierno de FHB. Curso de Diseño de Campañas y Marketing Político, con Luis Costa Bonino (2020).

LIBROS PUBLICADOS

_"Un carnaval 27 años después...",Universidad Veracruzana (1988)
_"Puerto Mítico. Crónicas contemporáneas de la ciudad de Veracruz", (2008). Editora de Gobierno del Estado. Prólogo del maestro Carlos Montemayor.
_ “El puerto en la vida de Veracruz. Una historia compartida”. Libro en colectivo con varios autores. Edición Apiver y editor independiente. (2019).


TRAYECTORIA PERIODÌSTICA

Reportera de información política y cultural en medios estatales y nacionales. Corresponsal desde Veracruz para Proceso (1990-1992) y El Financiero (1992-1996). Reportera de Asuntos Especiales de El Universal; y reportera y columnista de la sección Cultura en El Universal (1999-2002).

De 2005 hasta febrero de 2016, corresponsal de La Jornada.
Actualmente, directora general y columnista en El Mercurio de Veracruz, con redacción física en la ciudad de Veracruz, y que da cobijo a 9 colaboradores: entre columnistas y reporteros.

Mi columna se publica de lunes a viernes en El Mercurio de Veracruz, Notiver, Plumas Libres y ocasionalmente en La Jornada Baja California.

Enlace de prensa en diversas dependencias del gobierno de Veracruz (1989-1990 y 2004-2009). Asesora en materia de Cultura para el Ejecutivo del Estado, y desde el 2014 imparto formalmente talleres de Literatura y Redacción a público abierto, particulares y en diversas sedes del IVEC. Conferencista invitada por universidades sobre crónica periodística; periodismo, literatura y redacción.

Teléfono de contacto: 22 92519785
Correo personal: luzmariariveraazamar@gmail.com
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
DESDE EL PUERTO MÍTICO
24.Abril.2024




** Arremete el gobernador del PAN/PRD de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares contra Andrés Manuel López Obrador nuevamente: ahora por el hombre asesinado en Puebla por militares: que era "delincuente" sostiene MAYL, y que era "campesino" dice AMLO, y los dos dicen verdades, pero en el caso del gobernador es a medias.

** Porque si el hombre era campesino pero andaba armado y atacó a soldados, la verdad de fondo es la que sostiene AMLO: no debemos aceptar las ejecuciones en México sin previo Juicio y solo avalados por el uso de la fuerza en esta "guerra contra el narco", que combate al Sicariato (del que presuntamente formaba parte el infeliz del video en Puebla) pero deja intactos los negocios de los delincuentes de "cuello blanco": los diputados, ex gobernadores y políticos de toda laya y condición del PAN, PRI y PRD que le roban al ISSSTE, al Gobierno y tienen empresas no fiscalizables en Panamá y propiedades en Estados Unidos y Europa.

** AMLO tiene razón cuando pide al presidente Enrique Peña Nieto frenar esta ofensiva contra los Pobres de México a quienes, asegura, "se les canceló su Futuro..." incluidos los jóvenes soldados de la SEDENA que en este caso combaten en las calles al Crimen Organizado sí: pero bajo condiciones adversas y ellos también "son pueblo..." dice el líder de MORENA.

** MAYL se une a la campaña nacional para denostar a López Obrador quien va seguro y a la cabeza en las preferencias de la gente para el 2018: porque los mexicanos están hartos y convencidos ya, de que el PAN y el PRI y aún el PRD en casos como Morelos y Michoacán, una vez que llegan a los Gobiernos actúan igual: 12 años de PAN después de 70 del PRI, han empobrecido al país entero, y sumergido en la locura de su "guerra contra el narco" y han convertido en una gran fosa de Desaparecidos a todo México.

** ¿A quien quieren engañar?

** Por fin después de 3 años liberan al doctor José Manuel Mireles, líder de las Autodefensas quien fue encarcelado por este gobierno porque se armó junto a ciudadanos hartos, contra los verdaderos narcos delincuentes de "la familia" y "templarios" de Michoacán, y por ello fue encarcelado: humillado, rapado, se le negaron sus medicamentos y se le arrebataron 3 años de su vida.

** Mireles es el símbolo en México de la Resistencia y el Combate real de la Ciudadanía contra los Delincuentes que operan libremente gracias al Gobierno Federal: como lo fue el del Genocida del PAN Felipe Calderón y ahora con el repudiado del PRI Enrique Peña Nieto: pero es el tipo de gobierno que ahora defiende desde Veracruz Yunes Linares, queriendo voltear las versiones y tratando de poner al Ejército contra Andrés Manuel y contra MORENA.

** Justificando Yunes que el Ejército ejecute sin Juicio previo, a presuntos delincuentes sí: que lo son porque cayeron en manos del narco, obligados por la desesperación y la falta de oportunidades en México.

** Qué fácil para Yunes condenar a alguien que ya no puede decir su verdad y contar su Historia: que es la de miles y miles en México: soldados y marinos, junto con policías, se baten en desventaja hoy en el país, con este Sicariato armado hasta los dientes con armas sofisticadas y vehículos blindados: enviados así a morir obedeciendo a sus jefes de ambos bandos: ellos sí muy campantes gobernando enriquecidos desde la capital o desde todos los estados del país.

** Que mueran los pobres, parece ser la consigna: los del narco vilipendiados y los buenos policías, soldados y marinos con estrellas y medallas de falso oro entregadas a sus familias dolientes.

** Qué falsedad de la mayoría de los Políticos de México.

** El día que en México los que tienen las Armas -de bando a bando- estudien la Historia y comprendan, ese día acaso la Pena de Muerte se ejecutará -pero con Juicio previo y no como ahora- no contra los Pobres: sino contra todos los Políticos ladrones, cínicos, asesinos, corruptos y entreguistas, que han saqueado y siguen saqueando, a toda nuestra Nación.

** ¿Se imaginan Lectores a todos los Saqueadores de México frente al Paredón de fusilamiento?

** Una dulce fantasía, que a lo mejor algún día llegamos a ver.


QUE PASEN UN PACÍFICO Y AMOROSO FIN DE SEMANA, SOLOS O ACOMPAÑADOS, QUE LES SEA LEVE. NOS LEEMOS SI DIOS PERMITE, EL PRÓXIMO LUNES





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.