27.Abril.2017
DESDE EL PUERTO MÍTICO
MORENA, A BAÑOS DE ÁCIDO...
Por LUZ MARÍA RIVERA
LUZ MARÍA RIVERA
LUZ MARÍA RIVERA AZAMAR.

Periodista y narradora. Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Veracruzana (1985). Máster de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid (1996). Maestría en Educación, Universidad Cristóbal Colón (2009). Fundadora en 2012 del semanario impreso El Mercurio de Veracruz, que en ese mismo año transitó a diario electrónico: elmercuriodeveracruz.mx. Tallerista de Literatura y Redacción. Asesora de Cultura en Gobierno de Veracruz y Enlace de Prensa en gobierno de FHB. Curso de Diseño de Campañas y Marketing Político, con Luis Costa Bonino (2020).

LIBROS PUBLICADOS

_"Un carnaval 27 años después...",Universidad Veracruzana (1988)
_"Puerto Mítico. Crónicas contemporáneas de la ciudad de Veracruz", (2008). Editora de Gobierno del Estado. Prólogo del maestro Carlos Montemayor.
_ “El puerto en la vida de Veracruz. Una historia compartida”. Libro en colectivo con varios autores. Edición Apiver y editor independiente. (2019).


TRAYECTORIA PERIODÌSTICA

Reportera de información política y cultural en medios estatales y nacionales. Corresponsal desde Veracruz para Proceso (1990-1992) y El Financiero (1992-1996). Reportera de Asuntos Especiales de El Universal; y reportera y columnista de la sección Cultura en El Universal (1999-2002).

De 2005 hasta febrero de 2016, corresponsal de La Jornada.
Actualmente, directora general y columnista en El Mercurio de Veracruz, con redacción física en la ciudad de Veracruz, y que da cobijo a 9 colaboradores: entre columnistas y reporteros.

Mi columna se publica de lunes a viernes en El Mercurio de Veracruz, Notiver, Plumas Libres y ocasionalmente en La Jornada Baja California.

Enlace de prensa en diversas dependencias del gobierno de Veracruz (1989-1990 y 2004-2009). Asesora en materia de Cultura para el Ejecutivo del Estado, y desde el 2014 imparto formalmente talleres de Literatura y Redacción a público abierto, particulares y en diversas sedes del IVEC. Conferencista invitada por universidades sobre crónica periodística; periodismo, literatura y redacción.

Teléfono de contacto: 22 92519785
Correo personal: luzmariariveraazamar@gmail.com
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
DESDE EL PUERTO MÍTICO
19.Abril.2024




** El Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA- tuvo en Veracruz su clímax con el performance de la "diputada" Eva Cadena: la que ahora sabemos tiene el "corazón azul" y las manos "negras", y quien se prestó cínicamente a montajes en video para tratar de enlodar al tabasqueño-veracruzano Andrés Manuel López Obrador, con la farsa de los 500 mil pesos entregados a ella: ¿cuánta gente no hay por todo México recibiendo dinero a "nombre de" como una forma más de Extorsión y en este caso de chantaje político?

** Ayer, el sacerdote Alejandro Solalinde que apenas el año pasado se andaba pandeando hacia los azules, ahora dijo en Veracruz que "el cinismo..." de la familia Yunes no tiene comparación, y llamó a ver en MORENA "la única, la última Esperanza..."

** Y supo bien lo que decía, porque el sacerdote que sabe cómo se las gastan los criminales en Veracruz, pidió no referir con precisión los sitios ni las horas en que estaría, y así, aunque dos horas mas tarde, llegó ayer a la parroquia católica que siempre le acoge, a un "pequeño convivio" con los reporteros porteños y boqueños, los mas golpeados, junto con los de Córdoba-Orizaba-Poza Rica, y Coatzacoalcos-Minatitlán, de esta ola de violencia dirigida a los comunicadores.

** La pantomina de Eva Cadena que ahora acusa "violencia de Género" contra ella por prestarse a una farsa, como si el Cinismo y la Corrupción fueran asuntos de "género", ha obligado a MORENA a revisar de nueva cuenta los antecedentes de quienes acoge en sus filas e impulsa en sus aspiraciones políticas.

** Eva Cadena quedará para MORENA como el símbolo, la muestra, la prueba y la lección de que a veces, aunque ese sea el propósito, hay gente que no tiene "regeneración" alguna: ni salvación, ni compostura: si desde cuna y en Casa no se inculcaron Valores, es difícil que ya de adultos los adquieran y los defiendan, si no los vieron en ejemplos concretos en sus padres.

** Eva, que en el nombre lleva el sello del "pecado original" según las escrituras sagradas para Judíos, Cristianos y Católicos, la que ofreció a Adán el fruto prohibido del árbol del Edén, quedará para la historia política de Veracruz como una mujer corrupta sin más: cínica al mil, al prestarse a ir a la Fiscalía a "denunciar" su propio Delito y a que "investiguen" lo que ella ya sabe, y perfectamente.

** Lo que resta para MORENA son "baños de ácido", esos que procuran que lo que está sucio, "herrumbroso" o podrido, caiga o se desprenda a tiempo.

** El show de Eva Cadena continuará, como sus patrocinadores en Veracruz, a los que poco a poco la gente que confió y votó por ellos, los está conociendo bien.

** El propio Solalinde urgió a conformar una "comisión de la Verdad" para el caso de los Desaparecidos en Veracruz, y para MORENA, esa "Contraloría" ciudadana necesaria, indispensable, para que realmente sean "indestructibles" como presume AMLO.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA...

VIOLENTA.-Toda Mujer que esgrime "violencia de Género" contra ella al ser encontrada en flagrancia cometiendo Delitos.

FARSA.-Toda acción orquestada bajo la "perspectiva de Género" con el objetivo de disculpar malas acciones, o tolerar lo que no se le permitiría a un hombre.

CÍNICAS.-Todas las mujeres que, como diría Kapuscinsky, "no sirven para este oficio" en este caso, el de la Política.

@ElMercurioVer




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.