13.Abril.2017
DESDE EL PUERTO MÍTICO
EMPLEADOS Y BANCOS EN LA MIRA
Por LUZ MARÍA RIVERA
LUZ MARÍA RIVERA
Periodista y narradora. Directora de El Mercurio de Veracruz. Estudió comunicación en la Universidad Veracruzana; un máster de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid y una maestría en Educación en la Universidad Cristóbal Colón. Tiene dos libros publicados de crónicas: "Un carnaval 27 años después..." sobre la fiesta de La Habana y "Puerto Mítico. Crónicas contemporáneas de la ciudad de Veracruz" con presentación del maestro Carlos Montemayor. Inédito el libro de cuentos “El matador de gansos”.
Ha sido reportera de información política y cultural en medios estatales y nacionales. Columnista en La Crónica y Notiver. Fue corresponsal de Proceso y El Financiero; reportera de Asuntos Especiales y reportera y columnista de la sección Cultura en El Universal. De 2005 hasta febrero de 2016, fue corresponsal de La Jornada.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
DESDE EL PUERTO MÍTICO
26.Junio.2017




** Una mas de las promesas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acerca de que los bancos debían pagar su vigilancia y brindar protección y seguridad a su clientela, no se ha cumplido.

** Quedó, como otras, en una declaración de MAYL replicada por quienes no reciben "ni un peso" para "alabarlo" en Veracruz.

** Con todo y Marinos, Fuerza Civil, Gendarmería y ahora Policía Militar, combatiendo los "delitos de alto impacto" derivados del Narcotráfico, por todo Veracruz se descuidan a las víctimas de los delitos "de bajo impacto", según la clasificación policial, porque siguen ocurriendo: ayer aquí en la conurbada un hombre fue baleado en la calle después de retirar de un banco HSBC la cantidad de 40 mil pesos.

**¿Cómo sabían los asaltantes que el hombre, un comerciante de 60 años, portaba esa cantidad?

** No se necesita de la "Inteligencia" policial para deducir que los empleados de esa sucursal en Costa de Oro, fueron los que avisaron a sus cómplices en la calle: si hubiera efectividad en la FGE del ñoño Winckler, ese empleado que atendió al cliente baleado, ya estuviera sujeto a investigación: es innegable, para los clientes cautivos de los bancos, que cada vez que tienen que hacer retiros de efectivo en ventanillas, los empleados de inmediato agarran sus celulares: ¿para qué? Es obvio.

** A los Clientes en bancos se nos restringe el uso de celulares, pero a los empleados atrás de ventanillas no: ahí radica el gran número de asaltos a cuentahabientes.

** HSBC, BANAMEX y BANCOMER son los bancos que acumulan un mayor número de quejas por estos atracos: y ni el gobierno "del cambio" ni la Comisión Nacional Bancaria han querido realmente intervenir para detener la ola delictiva que afecta a los veracruzanos y que se recrudece por estas fechas.

** Los bancos no tienen vigilancia, ni pública ni privada. Y a pesar de las promesas mediáticas del gobierno de MAYL, siguen igual.

** El comerciante asaltado ayer, además quedó malherido: y su caso será estadística.

** Hoy es Jueves Santo. Hay que guardarse si no vacaciona. Y si se aventura a viajar hágalo en horas de día y tarde temprana. No se arriesgue Lector, ni exponga a la Familia. Ninguna precaución sobra en transporte público o privado. No se distraiga fuera de bancos ni retire efectivo si no va acompañado.

** Como dice el dicho cuenqueño: "A Dios rogando, y con el mazo dando..."

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA...

PROMESA.-Componente principal de todo gobierno.

REALIDAD.-El cotidiano que no cambia ni con promesas de cambio.

INTELIGENCIA.-La gran ausente en el accionar de los empleados gubernamentales.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.