20.Marzo.2017
DESDE EL PUERTO MÍTICO
DE NUEVO: LUTO EN VERACRUZ
Por LUZ MARÍA RIVERA
LUZ MARÍA RIVERA
Periodista y narradora. Directora de El Mercurio de Veracruz. Estudió comunicación en la Universidad Veracruzana; un máster de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid y una maestría en Educación en la Universidad Cristóbal Colón. Tiene dos libros publicados de crónicas: "Un carnaval 27 años después..." sobre la fiesta de La Habana y "Puerto Mítico. Crónicas contemporáneas de la ciudad de Veracruz" con presentación del maestro Carlos Montemayor. Inédito el libro de cuentos “El matador de gansos”.
Ha sido reportera de información política y cultural en medios estatales y nacionales. Columnista en La Crónica y Notiver. Fue corresponsal de Proceso y El Financiero; reportera de Asuntos Especiales y reportera y columnista de la sección Cultura en El Universal. De 2005 hasta febrero de 2016, fue corresponsal de La Jornada.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
DESDE EL PUERTO MÍTICO
26.Mayo.2017





** Mataron a uno más, ahora fue Ricardo Monlui Cabrera.

** ¿Y quién sigue MAYL, señor don experto en Seguridad?

** Hora de unión gremial: del gremio, de los verdaderos periodistas. De los que nos conocemos porque nos hemos intuido, visto, tolerado, rechazado o aceptado a lo largo de los años de encontrarnos en las calles, en los "eventos", en los pueblos apartados, en las carreteras y caminos, buscando lo mismo: información, para plantear la verdad y las verdades de nuestra Realidad.

** Unión de ellos y éstos por todo Veracruz: no de los comerciantes que se declararon "en quiebra" el año pasado para no pagarles ni el Aguinaldo a los compañeros.

** No de los sinvergüenzas metidos a "políticos" y desde hace unos años de "periodistas", y que ahora en la EraYoConYunes cierran espacios y lanzan a la calle sin trabajo a reporteros y fotógrafos.

** Luto de Silencio.

** Luto por oír a oportunistas como la Gamboa Torales del PAN, hecha diputada, que apresurada ayer anuncia la extinción de la CEAPP, con el cuerpo aun tibio del compañero, peleando los millones de presupuesto de la Comisión para dárselos a la Fiscalía de un Fiscal que los periodistas veracruzanos nunca habíamos visto ni sabíamos de su existencia: porque en el razonamiento simple de la María Josefina esta fiscalía "atendió rápido" el caso de Monlui para pasárselo a la PGR. Vaya resolución.

** La CEAPP lo he dicho, es necesaria en Veracruz y ha justificado su trabajo aún con todo lo cuestionable de sus presidentas dando "becas" a quienes no lo merecen, o atención a impresentables payasos; pero que a la hora de las violencias reales de esta guerra mexicana, ha acompañado a periodistas y familias enteras que buscan refugio y hablar con quienes entienden nuestro trabajo.

** Que la "hizo" Duarte es lo de menos y lo que ya no importa: paradójicamente la impulsó cuando el vio el desastre en Veracruz, y la acción criminal de quienes se decían sus "amigos" y actuaron como lo hicieron. Una propuesta que por supuesto nadie de los Corifeos del que se vendió como "experto" y "salvador", le agradecerá nunca. Hoy muchos de esos reptilianos están arrepentidos: pero tampoco lo dirán. Es dar su lengua y su pluma a torcer.

** Luto en Veracruz.

** Miedo.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA...

Luto, sin más.



 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.