17.Marzo.2017
DESDE EL PUERTO MÍTICO
¿ES POLÍTICA LO QUE NO SABEMOS PORQUE SE OCULTA?
Por LUZ MARÍA RIVERA
LUZ MARÍA RIVERA
Periodista y narradora. Directora de El Mercurio de Veracruz. Estudió comunicación en la Universidad Veracruzana; un máster de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid y una maestría en Educación en la Universidad Cristóbal Colón. Tiene dos libros publicados de crónicas: "Un carnaval 27 años después..." sobre la fiesta de La Habana y "Puerto Mítico. Crónicas contemporáneas de la ciudad de Veracruz" con presentación del maestro Carlos Montemayor. Inédito el libro de cuentos “El matador de gansos”.
Ha sido reportera de información política y cultural en medios estatales y nacionales. Columnista en La Crónica y Notiver. Fue corresponsal de Proceso y El Financiero; reportera de Asuntos Especiales y reportera y columnista de la sección Cultura en El Universal. De 2005 hasta febrero de 2016, fue corresponsal de La Jornada.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
DESDE EL PUERTO MÍTICO
17.Noviembre.2017





** No hay "arte" alguno en la vocación por el engaño y el fraude: es un modo de Ser y de Vivir.

** De esto los mexicanos estamos bien sabidos, y los veracruzanos en particular: el gobernador "del Cambio" prometió no hacerlo y lo hizo y lo seguirá haciendo bajo el argumento de que no hay otras salidas.

**Hoy en el Congreso de Veracruz se Votará por lo que se prometió en campaña del PAN y del PRD, no se haría: "reestructurar", que es lo mismo que contratar mas Deuda para Veracruz que ya sufre el desfalco de 41 mil millones de pesos de su Hacienda Pública, dinero de todos que se nos escatima y saquea al máximo.

** Seguramente Miguel Ángel Yunes Linares pactó algo que no nos enteramos, si hacemos caso de la foto de anoche donde se le ve sonriente, casi del brazo, con un priista de cepa, de arraigo, de arrastre en la Cuenca: el mismo que, en la campaña a Gobernador, mandó a pintar bardas por todo el Sotavento de "fuera el pedrasta" y "no queremos para Veracruz a un pedrastra..." así: porque nunca pudo articular el concepto, pero ayer, Juan Carlos Molina quien de modesto cañero es hoy un prominente ganadero de razas premiadas por EPN y alcaldes de EEUU, les pidió a sus correligionarios en el Congreso que aprueben la reestructura, y en su aparente rudimentario entendimiento de cómo se mueven las cosas de "la política", razonó: "porque sin dinero vamos a valer madre..."

** Ya está.

** Seguramente esta arenga dará su resultado entre los del PRI y Verde para empujar la contratación de más dinero para el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

** El bloque de MORENA tendrá que verse reducido, acotado o salvado con dignidad y congruencia: los veremos fijar postura o sumarse, y en ello les irá la Credibilidad: no pueden Votar hoy lo que se negaron a Votar antes de anteayer.

**Fue la COPARMEX-Veracruz la que desde anoche fijó postura y reconoció que la "reestructura" no es medida deseable pero la "única" para salir de la Crisis: pero a diferencia de JCM y de otros, fue la Patronal esa misma tachada de "cómplice" por MAYL, la que le exigió al gobernador transparencia, y a SEFIPLAN el calendario real del destino de los recursos que se pretenden obtener y con qué entidades financieras.

** Cuánto nos costará a los veracruzanos la reestructura deseada de Yunes Linares, en suma.

** Veremos en Veracruz el nuevo episodio de algo que solo intuimos: ¿un pacto, un armisticio, una tregua entre PRI y PAN y el PRD? ¿Un frente común de priistas panistas perredistas y verdes, ahora contra MORENA y los Intereses de millones de veracruzanos que esperábamos el rescate financiero, la recuperación de lo robado, el castigo a los saqueadores?

** ¿De qué nos perdimos los veracruzanos desde ayer?

CON TODO ESTIMADOS, PASEN UN PACÍFICO Y AMOROSO FIN DE SEMANA: SOLOS O EN FAMILIA RECUERDEN QUE SI NO HAN SIDO TOCADOS POR LA VIOLENCIA, EL DOLOR, LA MUERTE O LA ENFERMEDAD, SON MUY AFORTUNADOS: AGRADEZCAN. NOS LEEMOS DIOS DE POR MEDIO, EL PRÓXIMO LUNES...


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.