05.Diciembre.2015
80% DE LOS JÓVENES SUFREN VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
Confunden el maltrato con amor y por eso no denuncian
Por
Foto: / /
Por: /

Veracruz, Ver.- Cerca del 80 por ciento de alumnas de nivel medio superior han sido víctimas, por lo menos una vez, de violencia en el noviazgo, indicó el estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), José Ángel San Germán Claro.

Explicó que esta cifra la obtuvo luego de un estudio realizado a 129 jóvenes de entre 15 y 21 años, de las cuales sólo dos chicas admitieron ser víctimas de violencia extrema por parte de sus parejas.

Explicó que esto debe alarmar a las autoridades, sobre todo educativas para mejorar los mecanismos para prevenir estos hechos.

"Eso quiere decir que la violencia en el noviazgo en la mujer comienza desde etapas anteriores, en la adolescencia, trasciende en la adultez joven y trasciende hasta llegar al matrimonio", remarcó.

Comentó que muchas veces la violencia, en cualquiera de sus grados, es confundida con amor, por lo que las jóvenes no denuncian ni paran las agresiones, debido a que no diferencian una cosa de la otra y así continúan su vida amorosa.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.