24.Noviembre.2015
DESINDEXACIÓN DEL SALARIO SERÁ BENÉFICO PARA EMPRESARIOS
Habrá aumentos de honorarios a trabajadores
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La desindexación del salario mínimo será benéfica en cuanto a la diminución de las multas, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jorge Coffau Kayser.



Dijo que se deberá de esperar a que se realice la homologación del salario mínimo, para determinar posibles aumentos a los trabajadores, ya que requieren de mejores ingresos para tener un mayor poder adquisitivo y se reactive la economía.



“Para nosotros es importante porque ya había multas muy altas basadas en salarios mínimos las cuales repercutían en multas importantes para las empresas de todo el país. Esperaremos a ver como se homologa el salario porque se hablaba de aumentar la tarifa para homologar el salario en todo el país, vamos a esperar también esa resolución”.



Reiteró que esperarán la resolución de la Comisión Nacional de Salarios mínimos para conocer el incremento que habrá en el 2016.



“Antes pactaban todo el salarios mínimos, ahora habrá muchas ventajas porque habrá libertad en el tema de los costos de las multas, de los precios pero sobre todo que el salario mínimo queda libre para cumplirle a los trabajadores. Nosotros en las empresas no pagamos el salario mínimo porque no le alcanza al trabajador, pagamos mucho más allá del salario mínimo”.



Manifestó que se debe pugnar por incrementar la competitividad y tener mejores condiciones laborales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.