22.Noviembre.2023
GOBIERNOS ESTATALES NO APOYAN AL CINE INDEPENDIENTE
Piden más difusión al cine
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Falta apoyo de los gobiernos estatales para impulsar la realización de cine independiente, afirmó Fabrizio Prada, director del Festival Mundial de Cine en Veracruz.

Dijo que en el caso de Veracruz no existe un presupuesto destinado para apoyar a las producciones locales, aunque el gobierno cuenta con recursos, pero no existe voluntad.


“Hace mucha falta que cada gobierno del estado desarrolle una propia cinematografía, se les ha planteado a cada uno de los gobernadores solicitudes para hacer películas veracruzanas, hay una área (en gobierno estatal de Veracruz), pero es muy chiquita ahora, pero siento que no es suficiente y si tendrían que financiar unas 10 películas al año y varios cortometrajes al año”.


Indicó que las películas mexicanas que se proyectan en los cines tienen un costo de entre 20 y 40 millones de pesos, mientras que las independientes van de 1 hasta 5 millones de pesos y en la mayoría de los casos con recursos propios.

“Aqui no hemos tenido apoyo, llevamos 10 ediciones del festival y no hay apoyos, estaría muy bueno que para que subsista el festival nos apoyen y para hacer cine veracruzano también tener recursos estatales, porque es muy difícil levantarlo, es muy difícil conseguir ayuda, cada vez está muy complicada la situación”.

Afirmó que Veracruz cuenta con mucho talento, incluso se tienen escuelas de cine y se debe de promover la creación de largometrajes y cortometrajes


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.