28.Octubre.2015
LA FALTA DE VALORES PROVOCA VIOLENCIA
Necesario trabajar con los menores en el respeto
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La falta de valores que se viven la familia ha provocado el resquebrajamiento de la sociedad, por lo cual existen grandes índices de violencia y delincuencia señaló el sacerdote católico, Roberto Ruiz.

Manifestó que es importante trabajar desde el hogar con los menores en el respeto y las garantías individuales, para poder erradicar la violencia

"Todos nosotros somos hermanos, todos nosotros vamos buscando los valores, vamos buscando precisamente la unidad, la paz. No hay valor hacia lo que es la verdadera familia, no hay valor hacia el papa, la mama, el hermano, se está perdiendo la convivencia entre las familias, podemos encontrar muchos pretextos pero vemos la decadencia. Hoy fácil se les deja, fácil se abandona un hijo, fácil se dice lo mató”.

Señaló que es necesario remontar la comunicación entre los padres e hijos, ya que muchas veces no existen los lazos de confianza entre las familias.

"Vamos a valorar a la familia, a valorar la vida, a valorar nuestra seguridad, con el arma más poderosa que es la presencia de Dios, si todos nos unimos a oramos creo que tendremos la gran fuerza, lo hemos visto con el huracán Patricia, como todo México y todo el mundo estuvo en oración, eso es lo maravilloso de Dios”.

Manifestó que la iglesia busca promover la convivencia familiar y el respeto a la vida.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.