19.Octubre.2015
EN LA CUERDA FLOJA
El vértigo invadirá tus sentidos
Por
Foto: / /
Por: /

Definitivamente si eres de esas personas que le tienen miedo a las alturas y quieren ir al cine a ver la película “En la cuerda floja” no lo hagan y mucho menos si la ven en formato 3D, pero si quieres disfrutar y sentir como te “caes” corre a verla.

Pero entremos en materia y relatemos un poco de lo que trata esta película que fue estrenada hace un par de días.

Esta dirigida por Robert Zemeckis (Volver al futuro) si el que veía el futuro con vehículos voladores y refrescos perfectos, esta cinta cuenta la historia del francés Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt) es un artista del trapecio en altura que siempre está pensando en lugares donde colocar su cuerda y desafiar las alturas.

Su nuevo objetivo serán las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York.

Pero para hacerlo contará con el apoyo de su mentor Papa Rudy que es una persona experta en la cuerda floja, ya que trabaja en un circo con sus hijos, además un grupo de personas entre ellas otra artista, Annie (Charlotte Le Bon) que conoce en un parque de la ciudad de Paris, Francia, esto para sortear la seguridad de las Torres Gemelas e instalar la cuerda de forma ilegal.

Quienes ya la vieron coinciden en que el elemento que la convierte en una gran cinta son sus hipnóticas imágenes cuya contundencia hace olvidar al espectador su estadía en una sala de cine, “transportándonos” a la Gran Manzana para ser testigo privilegiado de un osado acto.

La película es también un homenaje al recuerdo de las Torres Gemelas, aludiendo a cómo entraron en el corazón de los neoyorquinos y lo mejor es que lo hacen con muy buen gusto.

En la cuerda floja es una mirada hacia atrás para recuperar lo perdido y desprender una sensación de nostalgia a partir de lo imaginario.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.