16.Abril.2015
SEGUNDA EXPO GASTRONÓMICA CON RAÍCES VERACRUZANAS
Alumnos cuentan los retos al organizar una muestra de este tipo
Por
Por: /

Se aproxima la segunda edición de la exposición gastronómica "Raíces de Veracruz" la cual busca retomar nuestros orígenes gastronómicos y culturales, y evitar que sean olvidados.



En esta ocasión se realizará en dos fechas distintas y con contenido diferente. Así lo presentaron la mañana del miércoles, alumnos del Colegio Superior de Artes Culinarias junto con el Instituto Veracruzano de Alta Cocina, y donde la chef Paola Torroella anunció los pormenores de esta expo.



Ambos eventos están totalmente organizados por lo alumnos y los maestros son quienes dirigen a los aprendices.



En entrevista Exclusiva para EL MERCURIO DE VERACRUZ, los alumnos que llevan la delantera en esta organización gastronómica, nos contaron los principales retos que encontraron.



Daniel Mendoza, calificó "un trabajo logístico complicado" la organización de esta expo, donde una de las partes difíciles es el aspecto económico, "Es un evento complicado en primera porque es una materia que tenemos que cubrir, hay que cubrir, y todo el costeo, la organización y la recaudación de dinero la hacemos los alumnos, así que empezamos desde cero"



Vladimir Parra, estudiante de octavo semestre de Gastronomía, dijo que lo mas difícil en la organización "ha sido buscar patrocinios y moverse dentro de los instituciones" y recordó uno de los retos en la búsqueda de patrocinios: "Ha sido un poco difícil por el hecho de las campañas, se cierran un poco a los patrocinios, creo que por campañas no pueden apoyarnos con patrocinios así (...) también una experiencia que fue algo difícil fue viajar a los municipios y contactar a los proveedores, porque es empezar de nada, ya tenemos a los artesanos y productores confirmados para el evento"





"Raíces de Veracruz: El sazón de nuestra música" será el primer evento que se llevará acabo en la plaza J. S. Montero justo frente al recinto Atarazanas. Y mezclará los platillos mas jarochos y representativos del puerto y del estado con una serie de música tan veracruzana como el son Jarocho, ademas de música que será presentada en pequeños conciertos, todo esto a partir de las 12 del día hasta las 19 horas el 22 de Mayo.



Por su parte, la segunda exposición gastronómica se efectuará el día 29 de Mayo en el jardín frente al Zócalo de Boca del Río, este lleva por tema "Raíces de Veracruz: Desde las Montañas" y justo como el titulo lo indica, se expondrá la gastronomía y cultura de los municipios veracruzanos que se ubican en las montañas del estado, Perote, Naolinco, Coatepec y Xico, serán los municipios participantes, y mostraran su arquitectura, artesanía, cultura y por supuesto su gastronomía.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.