11.Abril.2015
POR LA NO VIOLENCIA
En centros de trabajo a Mujeres: elabora Policía Estatal Protocolo y Guía
Por
Por: /

Xalapa, Ver., 10 de abril de 2015.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su Unidad de Género y en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), realizó la primera reunión para la elaboración de un Protocolo y Guía de Actuación ante los casos de Violencia de Género, la cual contó con la participación de personal de todas las áreas de la dependencia.



Las mesas de trabajo que se llevarán a cabo semanalmente durante el presente mes, tienen por objetivo crear un instrumento que permita detectar, atender y erradicar las prácticas de violencia entre las y los servidores públicos en el ámbito laboral, con la intención de que ambos puedan desarrollarse profesionalmente en un sano ambiente, basado en el respeto y en las relaciones igualitarias.



Durante este primer encuentro se abordaron temas sobre violencia de género, erradicación de estereotipos y discriminación, para que las y los participantes conocieran y compartieran los mismos elementos conceptuales, que les permitan identificar las situaciones en las que se presentan casos como acoso psicológico y hostigamiento sexual.



Mediante la aportación de ideas y experiencias de los servidores públicos de la SSP, se pretende diseñar una herramienta aplicable que incorpore las especificidades de cada área de la institución y marque los pasos de actuación a seguir, a fin de brindar atención y orientación oportuna a las mujeres y hombres que pudieran ser víctimas de estos delitos en sus centros de trabajo.



Dicho protocolo contendrá un programa de quejas que garantice la confidencialidad de los casos; de igual modo, se incluirán instrumentos sancionadores que castiguen a quienes incurran en esta falta, que afecta significativamente la estabilidad emocional y laboral de las personas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.