06.Julio.2015
II FESTIVAL GASTRONÓMICO INTERNACIONAL EN VERACRUZ
País invitado: India, del 10 al 13 de Septiembre
Por
Foto: / /
Por: /

La gastronomía es la huella característica que posee cada lugar, y Veracruz tiene de las más variadas y ricas en el país, declarada en 2009 patrimonio cultural del Mexico.

Con esa consigna se organizó el año pasado el primer festival gastronómico internacional, que mostró al mundo la comida jarocha. Este año se repetirá el festival que tendrá como país invitado a la India, y se celebrará del 10 al 13 de septiembre en el World Trade Center, en Boca del Río, Veracruz.

Este segundo festival fue presentado la mañana del lunes por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, José Burela Picazzo. El chef Burela dio los por menores de este festival de los cuales destacan la participación de dos chefs originarios de India que viajarán desde Nueva York y Nueva Delhi. También destacó que además de los platillo Gourmet se expondrán los platillos típicos de la región así como los prehispánicos.

Además de exponer, tener talleres y concursos, este festival pretende ser un escaparate de la comida veracruzana para todo el mundo.

La reunión la presidió el Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del gobierno estatal Harry Grappa, quien añadió que “la gastronomía es una herramienta de competitividad turística, ya que 25 de 100 viajeros eligen un destino cautivados por la buena cocina, y casi el 60% por ciento del flujo turístico se mueve con fines gastronómicos.”

Además se comentó que este festival se seguirá promocionando por los siguientes años al estar ahora institucionalizado. El funcionario estatal dijo que este festival recibirá todo el apoyo del gobierno del estado .

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.