El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz continúa con su proceso de selección de candidatos para las elecciones municipales de este 2025, con los registros programados para los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo.
Adolfo Ramírez Arana, dirigente estatal del PRI, afirmó que el partido cuenta con aspirantes en todos los municipios y se encuentra listo para competir en los comicios.
“Nuestros registros son el día 28, 1 y 2 del siguiente mes. Estamos ya en pleno proceso con muchos aspirantes. Hoy les adelanto que tenemos aspirantes en todos los municipios del estado de Veracruz y que son buenos aspirantes a presidentas y a presidentes municipales”, expresó durante una reunión con la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Carolina Gudiño manifiesta interés en Veracruz
En cuanto al municipio de Veracruz, Ramírez Arana confirmó que la exalcaldesa Carolina Gudiño ha mostrado interés en participar en el proceso interno.
“Se ha acercado con nosotros en Veracruz Carolina Gudiño. No quisiera alterar el proceso interno porque tenemos que esperar a que se registren, pero a un servidor y al licenciado Jorge Meade le ha manifestado el interés por participar”, indicó.
Aunque otros militantes han expresado su intención de contender, señaló que Gudiño Corro es la única que, hasta el momento, lo ha hecho de manera directa ante la dirigencia estatal.
PRI buscará recuperar municipios clave
El dirigente priista aseguró que el partido está en una posición competitiva para recuperar municipios como Veracruz y Alvarado, argumentando que tanto Morena como el PAN han perdido fuerza entre el electorado.
“Las circunstancias están dadas, hoy el PAN entregado, los panistas que dicho sea de paso empujaban una alianza porque saben que la suma de los votos del PAN y el PRI podían hacer que se ganara muy bien en Veracruz, están decepcionados de su dirigencia, que está entregada a Morena y que ya negociaron entregar Veracruz, Boca del Río y donde gobiernan”, afirmó.
Sobre la reciente afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, Ramírez Arana consideró que se trata de una estrategia predecible que no favorecerá al partido en el poder.
“Hace unos días se dio la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez al partido de Morena. No somos brujos, pero nos adelantamos a lo que iba a pasar. La realidad de las cosas es que ellos ya entregaron el puerto de Veracruz y aquí les vamos a salir con una buena candidata o un buen candidato y vamos a pasar en medio si no les va a servir su estrategia”, aseguró.
El líder priista criticó la postura del PAN y Movimiento Ciudadano, a los que calificó como partidos entregados al oficialismo, y reiteró que el PRI se mantiene como la verdadera oposición en Veracruz.