La coordinación estatal del Partido del Trabajo (PT) descartó la posibilidad de denunciar ante el Organismo Público Local Electoral (Ople) Veracruz y la Fiscalía General del Estado (FGE) las amenazas que sufrió la virtual candidata a la presidencia municipal de La Antigua, Anell Acevedo Castellanos.
En conferencia de prensa el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar informó que el lunes 24 de marzo del 2025 – al otro día de que Anell Acevedo recibió las amenazas- se comunicó con la víctima.
“Platiqué con ella y me informa que la amenazaron unas personas cerca de su casa, y le dijeron que se retirara o iba a tener problemas con sus hijos. Ella previendo cualquier problema y no causar duda tan difícil de un ser humano, ella decidió bajarse de la contienda” expuso Vicente Aguilar.
Para el Partido del Trabajo en Veracruz, las amenazas en contra de la precandidata a la alcaldía de La Antigua Anell Acevedo, son “un hecho aislado”.
Agregó que Anell Acevedo está en la libertad de tomar las decisiones que así deseara cómo interponer denuncias por su propia cuenta.
Finalmente Vicente Aguilar aseguró que ninguno de los otros candidatos y candidatas del PT en los 211 municipios han recibido amenazas, por lo que se espera si continuen en la contienda y celebrar elecciones municipales el próximo 01 de junio
Por mencionar, en la noche del domingo 23 de marzo a través de redes sociales la virtual candidata a la presidencia municipal de La Antigua, Anell Acevedo Castellanos anunció su retiró de la contienda por presuntas amenazas que recibió.
“Sentí bastante miedo porque eso no es política, la política de ninguna manera debe ser bajo amenazas de ningún tipo hacia ningún candidato, ningún aspirante, hacia ninguna persona, es muy duro, ustedes saben que tengo familia, tengo a mis hijos, decido retirarme de la contienda”, comentó la también expanista.