XALAPA,VER.,28 de ENERO, 2025._Durante su visita a Veracruz, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, enfatizó que se están llevando a cabo reuniones con líderes y grupos regionales del PAN con el objetivo de consolidar una estrategia política que permita formar una alianza sólida para las próximas elecciones.
En un encuentro con la prensa en la capital del estado, Moreno Cárdenas aseguró que el Partido Revolucionario Institucional está abierto a consolidar una coalición con Acción Nacional, presentando una propuesta seria en la que cada partido abandere las candidaturas de acuerdo con su fortaleza en cada municipio.
Acompañado por Adolfo Ramírez Arana y la diputada federal Lorena Piñón Rivera, presidente y secretaria general del CDE del PRI en Veracruz, Moreno Cárdenas subrayó: “estamos dialogando y trabajando para construir propuestas sólidas en las alianzas. Hay tiempo para organizarlo y concretarlo”.
El dirigente nacional del PRI destacó que el partido cuenta con una militancia activa en los 212 municipios del estado, lo que refuerza su vocación de cercanía con la ciudadanía. Recordó que el PRI fue un pilar clave en la conformación de la coalición durante el pasado proceso electoral federal y local.
Asimismo, mencionó que las dirigencias locales están cumpliendo con su labor para fortalecer al partido. “El PRI está listo para ir en coalición, pero también preparado para competir solo en los 212 municipios donde ya tenemos candidatas y candidatos listos”, puntualizó.
Por otra parte, destacó que cada partido tiene puntos fuertes en distintos municipios, mencionando al PRI en Xalapa y al PAN en ciudades como Veracruz y Boca del Río. Subrayó que una coalición aumentaría la competitividad de ambos partidos al unir sus votos en un esfuerzo conjunto.
Finalmente, Moreno Cárdenas afirmó que hay entusiasmo entre la militancia priista por trabajar en equipo, y destacó que el PRI no solo tiene la disposición, sino también la determinación para construir alianzas sólidas y responsables de cara a las elecciones municipales.