En su primera rueda de prensa del año 2025 la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle dio a conocer que se firmó un decreto por medio del cual el estado condonará el 100% del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos durante toda su administración.
El acuerdo lo firmó con la Secretaría de Finanzas y Planeación para que no se cobre el impuesto estatal de tenencia o uso de vehículo durante toda su mandato.
“Se otorgó 100 por ciento de estímulo fiscal del impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículo que se causen en los ejercicios fiscales del 2025 al 2030, es todo el sexenio, firmé convenio para esto”, dijo Nahle.
De esta forma, los propietarios de vehículos no tendrán que pagar la tenencia vehicular, que es un impuesto estatal que es cobrado en la Oficina de Hacienda de Veracruz.
Además de esto anunció otros beneficios como la exención del 100% en el costo de la verificación vehicular para personas físicas o Morales que no realizaron el pago correspondiente al primer periodo de 2024 o anteriores.
Sumado a esto el estado condonará el 100% de los recargos y actualizaciones para quienes realicen el trámite del primer periodo fiscal de 2025 fuera del plazo establecido en el programa obligatorio. Ambos estímulos estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2025.
Indicó que para quienes tenga la deudos por recargos y actualizaciones se aplicará un estímulo fiscal del 99% con el propósito de facilitar La regulación y promover el cumplimiento de sus obligaciones.