Afirmando que han mejorado las condiciones no solo del municipio de Veracruz, sino de las familias veracruzanas y otros sectores prioritarios, la alcaldesa Patricia Lobeira presentó su tercer informe de labores.
Indicó que en este informe está destacando logros significativos en infraestructura urbana, desarrollo social, cultura, deporte y turismo, con un enfoque en la transparencia y el bienestar de las familias veracruzanas.
“Mediante acciones y una buena implementación de las políticas públicas, hemos logrado que hoy Veracruz esté mejor que nunca”, expresó la alcaldesa.
En materia de obras públicas, informó que se realizó una gran inversión en la rehabilitación de calles y avenidas del municipio, la mejora de redes de agua potable y drenaje, y la iluminación de vialidades, beneficiando a miles de habitantes. Además, se implementaron programas como el de bacheo permanente y rehabilitación de parques, mercados y áreas deportivas.
La alcaldesa afirmó que una de las obras más relevantes es el proyecto integral del Centro Histórico. “Esta revitalización impulsará la economía del comercio local y la generación de nuevos negocios, así como la recuperación de espacios que ayuden a la sana convivencia familiar”, dijo.
En desarrollo social, manifestó que se implementaron acciones para el combate a la pobreza y el apoyo a las familias vulnerables, entregando despensas y apoyos alimentarios. También se fortalecieron los programas de apoyo escolar, becas universitarias y campañas de salud que incluyeron jornadas médicas gratuitas.
Resaltó que en el ámbito de cultura su administración llevó a cabo eventos culturales, incluyendo presentaciones de la Orquesta Filarmónica y actividades en el Centro Histórico. El programa “Orquestando Cumbia” fue presentado ante la ONU como un modelo innovador y replicable. En deporte, el municipio logró la creación de la primera escuela municipal de atletismo adaptado y una delegación de atletas que obtuvo 233 medallas en competencias estatales y nacionales.
Afirmó que el turismo se posicionó como un motor económico clave con eventos de gran impacto como el Carnaval 2024, que celebró su centenario. Además, festivales gastronómicos y actividades recreativas, como el Día de Muertos y la temporada decembrina, atrajeron a miles de visitantes, generando un impulso significativo para la economía local.
Finalmente, la alcaldesa Paty Lobeira resaltó los reconocimientos recibidos por el municipio como Ayuntamiento Transparente en tres años consecutivos, destacando el uso eficiente de los recursos públicos. En su mensaje de cierre, reafirmó su compromiso con los ciudadanos: “Seguiremos trabajando para que Veracruz esté mejor que nunca, pa’ ti, pa’ todos”.