XALAPA,VER.,29 de NOVIEMBRE, 2024._A un día del final del gobierno de Cuitláhuac García confirmó que apenas pudieron certificar poco más del 40 por ciento de los policías por lo que será un pendiente para el siguiente mandato.
El secretario de Seguridad Pública (SSP) Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla confirmó que hubo avances en la dependencia a su cargo, pero, si dejará la certificación de los elementos que quedó en un 45%.
"Se han continuado estas evaluaciones y tenemos un cálculo de 45%, es uno de los temas pendientes que le estoy dejando al secretario entrante", reiteró.
Por otro lado, entre las acciones destacadas mencionó la detención de 140 personas dedicadas al tráfico de drogas, el aseguramiento de más de 4 mil armas de fuego y de más de 20 mil vehículos y más de 8 millones de dosis de estos productos.
"Todo eso hizo que bajara la incidencia en homicidios, secuestros, robo de vehículos (...) dentro del aseguramiento de drogas hay de todo: marihuana, cristal, pastillas psicotropicas, le hemos dado parejo".