La ciudad de Boca del Río se viste de fiesta y respeto para honrar a los seres queridos fallecidos en la festividad del Día de Muertos.
El alcalde, Juan Manuel Unánue Abascal, destacó la importancia de preservar las tradiciones y la cultura en esta celebración.
"Es muy importante preservar nuestras tradiciones, nuestra cultura. La participación de la gente es extraordinaria, la participación del sector educativo y la participación obviamente de los colaboradores del Ayuntamiento", expresó Unánue.
Durante los días 1 y 2 de noviembre, la ciudad ofrecerá una serie de actividades que incluyen la inauguración y bendición del altar "Boqueños de Origen", una verbena popular, una pasarela de catrinas, misas dedicadas a los difuntos y una procesión seguida del evento "Enciende una luz a tu difunto".
La verbena popular y la pasarela de catrinas se llevarán a cabo en la explanada del Palacio Municipal, mientras que las misas se realizarán en el Panteón Municipal y la Iglesia de Nuestra Señora de Santa Ana. La procesión partirá desde la Casa de Cultura hacia el altar "Boqueños de Origen".
Además, el alcalde aseguró que el operativo de seguridad estará asegurado gracias al apoyo de la Policía Municipal, Policía Naval, Protección Civil y la Dirección Municipal de Tránsito.
Con estas actividades, Boca del Río mantiene viva la tradición del Día de Muertos, invitando a sus habitantes y visitantes a participar en este espacio de respeto y memoria.