Sobre la carretera Veracruz-Cardel, a la altura de Colinas de Santa Fe, en el municipio de Veracruz fueron localizadas bolsas color negro que contenían en su interior restos humanos en la tarde de este viernes 11 de octubre.
Trascendió que automovilistas dieron aviso a las autoridades que sobre la carretera federal Veracruz- Cardel había personas al parecer lesionadas por atropellamiento, sin embargo al llegar la policía vial de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) constataron que se trataba de bolsas con restos humanos y sobre estos había cartulinas con mensajes de la delincuencia.
De inmediato arribaron tres patrullas de la Guardia Nacional con más 15 elementos a bordo que junto a los policías viales acordonaron la zona y llamaron a la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Servicios Periciales para hacer el levantamiento de los restos humanos.
Alrededor de las 19:00 horas la Fiscalía General del Estado informó que se inició una carpeta de investigación en relación con el hallazgo de elementos anatómicos humanos, encontrados sobre la carretera Veracruz-Cardel, a la altura de Colinas de Santa Fe, en el municipio de Veracruz.
Desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, la Dirección General de los Servicios Periciales está llevando a cabo las pruebas de criminalística tanto de campo como de laboratorio que son pertinentes en este tipo de casos. Estas pruebas permitirán determinar el número de individuos y su identidad.
Fiscales y policías ministeriales están realizando las investigaciones correspondientes, basadas en los indicios encontrados en el lugar, con el objetivo de esclarecer los hechos.