15.Abril.2024
PERSISTEN LOS FRAUDES A TURISTAS MEDIANTE SUPUESTAS AGENCIAS DE VIAJES
Pide no creer en súper ofertas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Continúan surgiendo reportes sobre supuestas agencias de viajes que defraudan a turistas que planean pasar sus vacaciones en Veracruz. Cesar Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, mencionó que durante las vacaciones recientes recibieron múltiples quejas de personas que depositaron dinero para reservar hospedaje en la zona metropolitana, solo para ser víctimas de estafas.

En respuesta, recomendó hacer reservaciones directamente con los hoteles o verificar minuciosamente la autenticidad de las páginas web que visitan. Tanto el organismo empresarial como la Secretaría de Seguridad Pública están alertando sobre el aumento de estas prácticas fraudulentas.

“Desafortunadamente es un tema a nivel nacional. Sabemos que el tema de tecnologías está avanzado y desafortunadamente no solo es para usarlos para bien sino para este tipo de fraudes. Desafortunadamente sí hay, sí pasa, sí se han tenido reportes”.

Aunque no dio detalles específicos, mencionó que durante la Semana Santa recibieron múltiples quejas.

Por eso, recomendó no confiarse, especialmente si el precio del paquete es muy bajo e improbable, ya que existe el riesgo de perder dinero y arruinar las vacaciones. Sugería investigar y comparar precios, ya que quedarse con la primera opción podría ser riesgoso.

“Que no se confíen, sobre todo si alguna promoción es demasiada buena, con precios bajos. También si ven promociones que corroboren con los hoteles con los que se van a hospedar o investiguen a los operadores turísticos que están contratando. Que no se queden con la primera opción porque es un caso que está pasando y una forma de evitarlo es invitar a los turistas a verificar”.

Reiteró que los reportes fueron constantes y aunque se trata de un problema a nivel nacional, los prestadores de servicios turísticos buscan evitar los fraudes en contra de quienes desean vacacionar en Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.