08.Abril.2024
OCUPACIÓN EN SEMANA SANTA DE 77 POR CIENTO EN VERACRUZ
En la segunda semana fue de 74%
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Durante la primera semana de las vacaciones de Semana Santa, la ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río alcanzó el 77%. Sin embargo, en la semana siguiente, esta cifra descendió al 74% en promedio.

Cesar Alfonso Muñiz Cuervo, líder de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, indicó que el periodo vacacional concluyó de manera favorable para los proveedores de servicios en la zona metropolitana. Aunque es común que la afluencia de turistas disminuya en la segunda semana de vacaciones, los resultados fueron satisfactorios.

“Fue bastante bueno, muy productivo. Durante las dos semanas pudimos ver a mucha gente que visitó la zona conurbada y sus diferentes atracciones. No solo de vio reflejado en la primera semana, sino en la que acaba de concluir, porque se tuvo bastante afluencia, lo que habla de que los visitantes están considerando a Veracruz como uno de los principales”.

Reconoció un aumento en la ocupación hotelera comparado con el año anterior. Esta vez, los visitantes no solo anhelaban sol y playa, sino también experiencias culturales y de aventura.

Considera que esto anticipa lo que podría venir en el verano, aunque destaca la necesidad de colaboración entre el sector privado y gubernamental para seguir consolidando a Veracruz como un destino destacado a nivel nacional.

“Los periodos vacacionales son diferentes, porque no se le dan los mismos días a todos, en las escuelas y trabajos y a pesar de eso se vio reflejado en la ciudad. Se vio que la gente estaba contenta y que visitaron la playa y lo histórico, de cultura y aventura que tenemos al rededor y esperamos que sea un buen adelanto de verano”.

Insistió en que deberá trabajarse para que se mantengan resultados positivos en los resto del año.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.