15.Febrero.2024
UN DÍA DESPUÉS DEL 14 DE FEBRERO SE LLENAN LOS MOTELES:COMETUR
Por la quincena...
Por LUIS ORTÍZ
Foto: / LUIS ORTÍZ /
Por: LUIS ORTÍZ /

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, mencionó que la gran afluencia en los moteles se da un día después del 14 de febrero.

Si bien generalmente existe un aumento del 20 por ciento en las rentas de habitaciones en los moteles durante el Día del Amor y la Amistad, es el día 15 o a veces el día 13, cuando se eleva considerablemente la demanda.

“El día 14 por supuesto que existe un mayor flujo en la ocupación de habitaciones en moteles. Generalmente en hoteles no se ve incremento, en moteles sí se ve incremento alrededor del 20 por ciento. Muchas veces se ve incremento el día inmediato anterior o el día inmediato después en cuanto a los moteles, el 13 o del 15”, puntualizó.

Los hoteles solo se ven beneficiados cuando el Día del Amor y la Amistad es en fin de semana, pues dijo las habitaciones de los moteles no se dan abasto, por lo que las parejas buscan esta otra opción para completar su romance.

El empresario supuso que la alta demanda de renta de habitaciones el 15 de febrero podría deberse a que ese día les pagan la quincena, o en algunos casos, las personas cuentan con más de una pareja.

“Este fenómeno del 14 de febrero se vive en dos días, el 13 y el 15 por cuestiones que todos los imaginamos (…) la quincena, es importante”, culminó.

Al momento, en este 14 de febrero de 2024, la demanda de habitaciones de renta en los moteles ha sido la esperada.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.