04.Febrero.2024
SE HUNDE LANCHA EN “CANCUNCITO” VERACRUZ
Tripulantes saltaron al mar, fueron auxiliados por civiles, ninguna Autoridad cerca ni lejos...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / Redes Sociales /
Por: ENRIQUE PIÑA /


Personas a bordo de la lancha "Amikoo" vivieron momentos de tensión cuando esta volcó en las costas de Veracruz durante la tarde del domingo 4 de febrero.

Varios videos capturaron el instante preciso en que la embarcación se sumergió en el Golfo de México, a pocos metros del arrecife de pájaros.

Según informes iniciales, el grupo disfrutaba del mar cerca del Islote Cancuncito cuando el agua empezó a ingresar a la lancha, y en cuestión de minutos, se hundió. Por suerte, otras dos embarcaciones en la zona brindaron ayuda a los ocupantes, quienes salieron ilesos.

Los rescatistas, presentes en los videos, solicitaron la intervención de la Marina y la Capitanía del puerto para retirar la embarcación.

Se desconoce si la lancha es turística o si era de uso privado. Desde el 2019 desapareció en Veracruz Capitanía de Puerto, un apéndice del puerto veracruzano que fue relegado con la creación de la ASIPONA.

Capitanía tenía y daba informes a los Medios de Comunicación, sobre el tráfico marítimo y cualquier incidente frente a las costas. Actualmente no se sabe si continúa existiendo ni hay números oficiales para informar ni entre semana ni fines de semana.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.