14.Enero.2024
HOTELEROS ESPERAN QUE ENERO Y FEBRERO SEAN MESES COMPLICADOS
Pero Veracruz está posicionado
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /



El sector hotelero se encuentra listo para enfrentar la baja afluencia turística durante el primer trimestre del año.

Fernando Ortiz González, presidente de la Comisión Metropolitana Turística de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, reconoció que la disminución de turistas durante el primer bimestre del año, es un tema cíclico, además, el sector deberá de afrontar el alza en los salarios, así como en los insumos básicos.

“Enero y febrero son meses difíciles. La cuesta de enero se siente muy pronunciada en la cuestión turística porque la gente regresa a sus actividades programadas. Nosotros lo sabemos y estamos preparados para estos altibajos, sin embargo, está la incógnita de cómo se comportará Veracruz porque el destino de Guerrero sigue afectado por las cuestiones climatológicas”.

Pese a esto, señaló que VERACRUZ es un destino posicionado y económico para los visitantes de la zona centro del país.

“Estamos todavía con la incógnita y a la espera de que sean meses difíciles pero que tengamos un crecimiento sobre los años anteriores”.

Finalmente confió en que se logre crecer más que en años anteriores debido al comportamiento positivo que tuvo 2023 para el ramo de la hotelería en la región.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.