21.Diciembre.2023
PLAYAS DE VERACRUZ SE ENCUENTRAN EN ÓPTIMAS CONDICIONES PARA LOS TURISTAS
Se espera una importante afluencia
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Las playas veracruzanas se presentan en óptimas condiciones y están preparadas para dar la bienvenida a los visitantes durante la temporada de fin de año.

Iván Martínez Olvera, secretario de turismo en la entidad, destacó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no identificó a las playas locales en la categoría de lugares con elevada concentración de enterococos en el agua.

“Aquí en Veracruz las playas están en excelentes condiciones, se ha venido trabajando con Sedema y Semarnat en todo el estado y hace apenas unos días fue el reconocimiento de las mejores playas de México y Veracruz es de los destinos con limpieza en las playas y es garantía que las playas estén limpias y en condiciones”.

Se subraya que todas las playas, Veracruz incluido, han sido sometidas a evaluación con resultados positivos. Se elogia a la iniciativa privada por sus esfuerzos en la purificación del agua, evitando así la contaminación de los cuerpos acuáticos.

Es importante recordar que, en colaboración con las autoridades estatales de salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, COFEPRIS llevó a cabo el muestreo del agua marina antes del período vacacional de invierno de 2023. El propósito fue obtener la media geométrica y realizar una evaluación estadística para determinar si las playas presentan riesgos para la salud.

De las 2,047 muestras analizadas en 254 playas de destinos turísticos destacados, 248 fueron consideradas idóneas para actividades recreativas. Sin embargo, algunas playas no cumplieron con los estándares de calidad y fueron identificadas como no aptas. Entre estas se mencionan:

- Baja California: Playa Rosarito I en Rosarito y playa Tijuana en Tijuana.
- Chiapas: Playas Linda y Escolleras en Tapachula.
- Sinaloa: Playa Olas Altas en Mazatlán.
- Tabasco: Playa El Bosque en Centla.

Por otro lado el secretario dijo que la ocupación del turismo internacional es de 6.7 por ciento y para estas vacaciones decembrinas se espera una importante cantidad de visitantes nacionales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.