13.Diciembre.2023
DESDE ANTÓN LIZARDO PONEN EN MARCHA OPERATIVO SALVAVIDAS 2023
En la Heroica Escuela Naval
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En el marco del Operativo Salvavidas de 2023, la Secretaría Marítima velará por la seguridad de las costas más frecuentadas en Veracruz.

Raúl Pérez Vásquez, comandante de la Región Naval Tercera, informó que se intensificará la supervisión y actividades marítimas durante las festividades de diciembre para respaldar a la comunidad marina.

Miembros de la Marina y expertos en rescate acuático estarán presentes en las playas con mayor afluencia, extendiendo su vigilancia tanto en tierra como en el aire.

“Nos convoca la vocación de servir a México y velar por la integridad de turistas que visitarán los centros vacacionales de mayor afluencia. La Secretaría de Marina coadyuva con el Operativo Salvavidas 2023 para contribuir a que la ciudadanía disfrute en un ambiente seguro”.

Instó a los visitantes a cualquiera de los destinos en el Estado de Veracruz a seguir en todo momento las instrucciones sobre el comportamiento del mar, asegurándose así de regresar a casa sin contratiempos.

Recordó que la banderas de colores en las playas desempeñan un papel crucial al comunicar información esencial a aquellos que se encuentran en el agua.

Cada color conlleva un significado específico, ya sea alertando sobre peligros, señalando zonas seguras o indicando actividades particulares. Por ejemplo, la bandera roja suele indicar peligro, la amarilla precaución y la verde seguridad.

“Verde indica que las condiciones para nadar son buenas. Amarillo precaución por las corrientes marinas y rojo indica que no se puede ingresar al mar por seguridad de la persona y la de los acompañantes. Hay que acatar las recomendaciones de Protección Civil”, concluyó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.