31.Octubre.2023
HOTELES ESPERAN 60% DE OCUPACIÓN POR DÍA DE MUERTOS
Será mejor el 20 de noviembre
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esperan hasta un 60 de ocupación por los festejos del día de muertos.

César, Alfonso Muñiz, Cuervo, presidente de la asociación de Hoteles Moteles de Veracruz, recordó que los festejos del día de muertos no se consideran una fecha turística importante, ya que muchas familias prefieren no viajar y conmemorar este día con sus seres queridos.

“Sería como la primera fecha de aquí a lo que resta del año que ya estamos arrancando el último bimestre. El día de muertos es una fecha importante, pero no es considerada como una fecha muy turística como tal, pero si viene mucho la gente y hay buena ocupación esperamos que sea el inicio de tener una buena ocupación para cerrar el año llenos”.

Recordó que la ocupación promedio durante el mes de octubre fue de entre 53 y 55%, sin embargo, para el mes de noviembre y diciembre se prevé una mayor ocupación hotelera

Señaló qué confían en que el puente del 20 de noviembre, dejé una mayor ocupación hotelera en comparación al día de muertos.

“Es un puente bastante importante en el cual la ocupación es más alta y de ahí terminamos en diciembre. Obviamente, cada hotel tiene su estrategia de venta, cada hotel tiene sus formas y manejos, no normalmente en periodos vacacionales y en diciembre, las tarifas aumentan”.

Por último, no descarto un incremento en las tarifas para fin de año e inicios del 2024, sin embargo, depende de cada establecimiento

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.