02.Agosto.2023
PERMANECERÁN LLUVIAS INTENSAS EN VERACRUZ: CONAGUA
Incrementarán niveles de ríos…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: JOSÉ CASTILLO /

La Comisión Nacional del Agua confirmó que se mantiene el pronóstico de lluvias intensas en diferentes entidades de la república mexicana, incluyendo el caso del estado de Veracruz.

La presencia del monzón mexicano, el paso de la onda tropical número 18 por el Golfo e Istmo de Tehuantepec, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos y un canal de baja presión sobre el interior del país, ocasionarán lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Las precipitaciones pronosticadas se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Las lluvias de fuertes a intensas podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Se pronostica viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Yucatán y la región del Istmo en Oaxaca, así como rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante esta mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango e Hidalgo, así como en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Hacia la tarde, se prevé ambiente cálido en el norte y centro de México, y muy caluroso en el noroeste y noreste del país.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Morelos, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.