25.Julio.2023
LAMENTAN QUE "LA HUACA" NO SEA BARRIO MÁGICO
Fue desconocimiento de las autoridades
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Es lamentable que la Huaca no haya sido nombrado como el primer Barrio Mágico de Veracruz, ya que cuenta con historia y es donde se inició el mestizaje en la entidad.

La activista Nohemí Palomino, criticó que la designación de Barrio Mágico haya sido para Xallitic en Xalapa, ya que a su parecer carece de historia, además prácticamente se encuentra abandonado.

“Es lamentable que la Huaca no haya sido nombrado Barrio Mágico, pero aquí sí acusó que los dos niveles de gobierno como es el municipal y el estatal que debieron pugnar por el conocimiento, la educación y en materia turística , debieron pugnar para que la Huaca fuera nominada”.

Dijo que por desconocimiento e ignorancia los funcionarios dejaron perder la oportunidad de que la Huaca fuera designado como el primer Barrio Mágico de Veracruz.

“La Huaca tiene todos los elementos históricos, arquitectónicos, gastronómicos, por el mestizaje, porque somos el barrio más antiguo y está cercano al Castillo de San Juan de Ulúa que fue el primer reducto que trajeron lo que llaman colonización, la mezcla de razas se da en ese lugar”.

Recordó que el barrio de la Huaca tiene 300 años de historia y las autoridades municipales y estatales han sido omisas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.