11.Julio.2023
SEMAR PONE EN MARCHA OPERATIVO SALVAVIDAS VERANO 2023
Estará vigente hasta el 20 de agosto
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Secretaría de Marina puso en marcha el Operativo Salvavidas Verano 2023, el cual estará activo hasta el 20 de agosto, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes durante las vacaciones de verano.

Miguel Ángel Espinosa Pacheco, en representación de la Tercera Región Naval, mencionó que se realizarán labores de vigilancia en las playas más concurridas, y se reforzarán los operativos terrestres y aéreos para asegurar que se disfruten días de descanso sin incidentes. El objetivo es lograr un periodo vacacional sin ningún tipo de contratiempos.

“Nuestra vocación es contribuir al bienestar de los ciudadanos y entre las acciones resaltan recorridos para reforzar la seguridad pública, incremento de las operaciones marítimas, destacamento de personal médico y nadadores de rescate en playas más visitadas, donde se intensifica la vigilancia por aire, mar y tierra. El objetivo es salvaguardar la integridad humana”.

Se instalarán puestos de socorro en varios municipios del estado con la participación de diferentes dependencias, con el fin de brindar cuidado y seguridad a los visitantes de las playas.

“Las instituciones que participamos en la Operación Salvavidas a través de nuestro personal pondremos nuestro empeño y dedicación en beneficio de la población veracruzana y de quienes nos visitan. Llamamos a disfrutar de manera sana y segura de las playas veracruzanas”.

El operativo será en beneficio de los turistas nacionales y extranjeros que visiten las playas en la época vacacional.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.