06.Julio.2023
CARNAVAL AUMENTÓ VENTAS EN RESTAURANTES:CANIRAC
Hasta un 10% más que el año pasado
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Durante el Carnaval, los restaurantes en la zona conurbada experimentaron un aumento en su ocupación, afirmó Marcel Van Eyck, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Señaló que las ventas registraron un incremento de hasta un 10 por ciento en comparación con el año 2022.

“El balance siempre es positivo, está tradición es importante para la ciudad y para nuestro gremio. A algunos restaurantes no les va bien porque deben cerrar por estar muy pegados a la zona de los desfiles pero otros se llenan todos los días pero tuvimos un incremento de 5 o 10 por ciento en comparación al año pasado”.

Según su opinión, sería beneficioso celebrar el Carnaval de Veracruz en verano. Argumenta que el turismo que visita durante esa temporada es principalmente familiar, lo que resulta en un mayor consumo en restaurantes, gastos en transporte, estadías prolongadas en hoteles y la exploración de otros destinos turísticos dentro del estado de Veracruz, como los encantadores pueblos mágicos. Este enfoque estacional beneficiaría a varios sectores al potenciar el flujo de turistas y sus actividades económicas.

“Algunas personas dicen que febrero y otras que en julio. Lo que nosotros siempre hemos querido es el turismo familiar y en estas fechas la gente viene varios días en familia y no solo a los desfiles sino a conocer la ciudad y conocer otros pueblos del estado. Además consume en nuestros restaurantes y en febrero solo dos días”.

Consideró importante que los veracruzanos hablen bien del Carnaval y sobre todo que asistan, recordando que el próximo año cumplirá cien años.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.