03.Julio.2023
CARNAVAL DE VERACRUZ GENERÓ OCUPACIÓN HOTELERA DEL 90%
Posteriormente se dará cifra oficial...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Carnaval de Veracruz 2023 generará una importante derrama económica, ya que durante el fin de semana de festividades la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento, según informó el subsecretario de Promoción y Atención Turística del Gobierno de Veracruz, Héctor Aguilera Lira.

Además de los gastos en alojamiento, los visitantes también invertirán en traslados, alimentos, lugares recreativos y más. En los próximos días se revelará el flujo de recursos que resultaron de esta festividad.

“Las primeras cifras siempre son positivas, todavía no las cerramos porque recordemos que estamos dentro del fin de semana largo y seguramente esta misma semana estemos dándolo a conocer pero son muy positivas, lo hemos visto en el porcentaje de ocupación hotelera de esta región que está en el 90 por ciento de la capacidad instalada”.

Además, se destacó que el Aeropuerto de Veracruz Heriberto Jara Corona ocupa el segundo lugar en frecuencia de usuarios en la región sureste. Esto se debe a que no solo recibe visitantes por motivos recreativos, sino también por turismo de negocios, lo que contribuye a generar una derrama económica durante todo el año.

“Es un destino preferido tanto para los negocios como para el turismo y buscamos seguir creciendo en conectividad. Todavía hay capacidad en el aeropuerto, sobre todo en el área que vino a complementar la antigua y buscamos también nuevas rutas internacionales”.

Finalmente afirmó que este año habrá nuevo vuelos directos, sobre todo que conecten a Veracruz con el Bajío. Los detalles se darán a conocer más adelante, pero permitirán mayor movilidad vía aérea.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.