29.Junio.2023
LLUVIA PROVOCA DESLAVE Y SE LLEVÓ UN COCHE EN CIUDAD DE VERACRUZ
Pensaron que había sido robado
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Las lluvia registrada la madrugada de este jueves 29 de junio, provocaron un deslave que arrastró a un vehículo en el el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, al norte de la ciudad del puerto de Veracruz.

Los incidentes ocurrieron en el fraccionamiento mencionado, específicamente en las calles Río Rín y Río Duero, cuando la lluvia causó una inundación en el área. Esto resultó en el deslave del suelo y arrastró todo a su paso, incluyendo un vehículo de color rojo que pertenecía a uno de los residentes.

Los afectados informaron que alrededor de las 2:30 de la mañana, la lluvia causó una inundación en las calles y las viviendas, elevando el nivel del agua aproximadamente 40 centímetros en la zona.

Inicialmente, los propietarios del vehículo pensaron que había sido robado, ya que estaba estacionado fuera de su casa. Sin embargo, al realizar una pequeña búsqueda en la zona, descubrieron que se encontraba a varios metros de distancia, en un gran socavón formado por el deslizamiento de tierra.

“Se metió el agua a las 2:00 de la mañana 2:30, pensamos que nos había robado y ya salimos y lo vimos allá abajo. Vino el seguro y ya se hizo responsables, solo hay que esperar a que lo saquen”.

Los residentes afectados comentaron que, durante los dos años que han vivido en la zona, nunca habían presenciado algo similar. Debido al terreno que se ha vuelto blando, resulta casi imposible sacar el vehículo sin el apoyo de maquinaria.

Las autoridades de Veracruz acudieron al lugar y acordonaron la zona para evitar el paso de vehículos y prevenir una tragedia mayor. Hasta ahora, solo se reportan pérdidas materiales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.