23.Junio.2023
SE COMBATEN 9 INCENDIOS FORESTALES EN 8 MUNICIPIOS VERACRUZANOS
Algunos fueron controlados…
Por MILTON AGUIRRE
Foto: / I.O. /
Por: MILTON AGUIRRE /

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, confirmó que personal de diferentes áreas de emergencia se encuentran combatiendo 9 incendios forestales en 8 municipios de la entidad.

Acajete reporta un 90% de control y 70% de liquidación en el incendio de Rincón de la Joya, paraje Cuesta Amarilla. En el incendio participan 74 elementos de SEDENA, CONAFOR, SEDEMA, PC estatal y municipal, así como brigadas comunitarias de manejo de fuego, policía municipal y voluntarios capacitados.

Zongolica tiene un incendio en la localidad Zacatal Grande.Soledad Atzompa logró un 50% de control y 35% de liquidación en el incendio del paraje Oztotitla de la localidad Tlalpan, con una superficie de afectación estimada de 40 hectáreas.

Ayahualulco combate un 60% de control y 30% de liquidación en el incendio del “Cerro de las Cruces” en la localidad de Camojapan, con una superficie estimada de afectación de 15 hectáreas.

Minatitlán tiene la atención en dos incendios: Uno en el paraje José Cardel de la localidad Gabriel Ramos Millán, con 10% de control y liquidación y 20 hectáreas de afectación estimada; y otro en la carretera Minatitlán – Coatzacoalcos a la altura de Las Matas, con una superficie de afectación estimada de 5 hectáreas. Ambos incendios se encuentran en terrenos inaccesibles, y son vigilados por las fuerzas de tarea.

Nogales consiguió un 85% de control y un 75% de liquidación en el incendio del Cerro del Campanario, localidad Campanario, con una superficie de afectación estimada de 22 hectáreas.

Tlacolulan alcanzó un 100% de control y 90% de liquidación en el incendio del paraje El Arenal, localidad Mazcaya, con una superficie estimada de afectación de 1 hectárea.

Uxpanapa reporta la atención en un incendio localizado en el paraje Liberales Viejo, de la localidad Los Liberales, con un 45% de control y 30% de liquidación, y una superficie estimada de afectación de 35 hectáreas.







  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.