20.Marzo.2023
COSTO DE INGRESO A ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE VERACRUZ ES ACCESIBLE
A pesar de aumentos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El ingreso a las zonas arqueológicas de Veracruz tuvieron un incremento de alrededor de 10 pesos debido a los ajustes de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Iván Martínez Olvera, Secretario de turismo del Estado de Veracruz, recordó que el promedio de acceso a las zonas arqueológicas es de entre 100 y 150 pesos, sin embargo, el domingo el ingreso es gratuito a estos lugares.

“Varía porque cada zona arqueológica tiene un costo diferente, somos un referente a nivel nacional de zonas arqueológicas y no genera un impacto (este aumento) por supuesto que los costos aumentan cada año, pero no genera ningún impacto negativo para el turismo”.

Recordó que en comparación con otras zonas arqueológicas del país, Veracruz tiene precios accesibles para los visitantes.

“Muchísimas personas vienen del centro del país a cargar energía El 21. En el Estado tenemos abiertas y de las zonas arqueológicas más reconocidas 4, que son Tajín, Cempoala, Quiahuiztlán, San Juan de Ulúa, hay muchísimas zonas que trabaja el INAH y nosotros trabajamos con la promoción”.

En el caso de Cumbre Tajín el acceso será gratuito de 11 de la mañana a 4 de la tarde, posterior de ese horario el costo será de 100 pesos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.