05.Marzo.2023
SE DEBE DE PROMOVER A VERACRUZ CON IMPUESTO AL HOSPEDAJE
En todas las regiones del Estado...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /



A través del fideicomiso del 2 Por ciento al Hospedaje, se promoverán las riquezas culturales y naturales que ofrece el estado de Veracruz durante 2023. Cabe recordar que de forma anual el fideicomiso capta cerca de 50 millones de pesos, que también se ocupa para dar a conocer las festividades patronales y artísticas de los diferentes municipios.

Cesar Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, señaló que el sector hotelero seguirá contribuyendo con el cobro de la recaudación para posicionar a Veracruz en el ámbito nacional e internacional.

“Estamos trabajando de buena manera con Gobierno del Estado, la verdad es que se ha venido trabajando muy bien, pero nunca va a ser suficiente, siempre hará falta mayor promoción para el estado pero vamos a poner todo de nuestra parte para aprovechar al máximo los recursos y que se vea notar que Veracruz está más que listo para recibir a todos”.

Estimó que el porcentaje de ocupación entre enero y febrero de este año fue de 60 por ciento, pero los hoteleros esperan un repunte para la Semana Santa, por ello ya se preparan para recibir a todos los pacientes que arriben a Veracruz.

“Esperamos que vaya a la alza. Ha sido un inicio de año complicado, pero el sector está listo para la Semana Santa y para ir ajustando lo que sea necesario para dar un mejor servicio a los turistas. La situación del país es complicada pero se espera que vaya todo a la alza y lo que esté de nuestra parte para dar un buen servicio”.

Confío en que 2023 sea un año importante en materia de movilidad turística y que los paseantes opten por los hospedajes formales para pasar sus días en la entidad veracruzana.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.