16.Febrero.2023
SIN REPORTES DE SECUESTROS VIRTUALES EN VERACRUZ DURANTE 2023
En 2022 se contabilizaron 3
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

No se tienen reporte de secuestros virtuales en hoteles durante lo que va del año en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, recordó que durante el año pasado te tuvieron 3 casos, sin embargo, hasta el momento no tiene ningún reporte de nuevos casos.

“En lo personal no he recibido ningún reporte, la realidad es que se pudieran dar casos que no me los comunican porque a lo mejor buscan cierta privacidad del tema, lo cual es respetable, pero de entrada se ha mantenido tranquilo”.

En otro tenor, señaló que los frentes fríos de los últimos días han generado cancelaciones en las reservaciones de cuartos.
Incluso muchos turistas que llegaban a Veracruz y pretendían hospedarse 3 días prefieren irse al segundo día debido a la situación climatológica.

“Ante la cuestión climatológica pues no podemos decir más que mala suerte, llevamos 3 o 4 fines de semana que nos cae en fines de semana y cae con todo el norte. Mucha gente se espera hasta el último momento para reservar y otros llegan sin reservación, pero aquellos que tienen una tarifa reservada que les permita cancelar, obvio cancelan cuando ven esta situación”.

En torno a la rehabilitación del Centro Histórico consideró que se debe de contemplar la peatonalización de la avenida Independencia y darle solución a los edificios abandonados.

“La propuesta es mejorarlo, son varias etapas que incluyen temas de infraestructura, temas de servicios que se han ido mejorando poco a poco, pero sabemos que en algunos meses no se va a solucionar todo, es un tema de planeación, este es el camino y no nos queda más que dar seguimiento”.

Indicó que se debe de mejorar la iluminación, la seguridad y la imagen urbana del municipio.

Por último, indicó que el día del amor y la amistad generó una ocupación importante en los moteles, ya que incluso algunos duplicaron la ocupación y se espera que el porcentaje de habitaciones de alquiler se mantenga en un 50 por ciento durante el año.

“Ahorita manejamos ocupación promedio del 50% durante todo el año, nos gustaría tener más, pero es un porcentaje que a la mayoría de los hoteles les permite no tener una pierda y salir adelante, esperar la temporada alta y tener un buen ingreso”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.