09.Febrero.2023
VERACRUZ ATRACTIVO PARA TURISMO DEPORTIVO
Dejo 200 mdp en derrama económica en 2022
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El estado de Veracruz se encuentra en tercer lugar nacional en cuanto a turismo deportivo, incluso captó durante 2022 más de 200 millones de pesos.

Rubén Ortiz Pulido, director de turismo deportivo de la SECTUR, manifestó que después de la pandemia se tuvo un incremento del 100 por ciento en la derrama económica y para este 2023 se espera captar un 2 por ciento más que en el 2022.

“En cuánto deportes acá en Veracruz tenemos como ustedes saben los ríos, las playas, las montañas y todo eso genera turismo deportivo, también el alpinismo ya que en Veracruz tenemos la montaña más alta de México y genera bastante derrama económica, también los ríos con el rafting o kayak”.

Manifestó que además anualmente llegan cerca de 500 alpinistas que intentan llegar a la punta del pico de Orizaba, sin embargo la cifra podría ser mayor ya que se comparte con el estado de Puebla.

“Por ambos lados suben, la cara norte es importante, pero también la cara sur que tenemos acá desde Coscomatepec y los paisajes son hermosos, es un lugar increíble. En general todos los deportes generan una importante derrama económica como el kayak en el municipio de Jalcomulco o el río Filobobos”.

Insistió en que Veracruz cuenta con diferentes escenarios para la práctica de deportes extremos y se trabaja en posicionarlo a nivel nacional como destino turístico deportivo.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.