26.Enero.2023
INSEGURIDAD EN CATEMACO ES BAJA Y TURISTAS NO TIENEN RIESGO
Hay patrullajes...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los índices de inseguridad van a la baja en Catemaco y la integridad de los turistas y residentes se encuentra garantizada, aseguró el alcalde, Juan José Rosales Morales.

Recordó que el municipio tiene vocación turista, sin embargo, se requiere mayor infraestructura para detonar todas las regiones del municipio, por lo que ya se presentaron proyectos de inversión al Gobierno del Estado.

“Como decimos en Catemaco se nos vayan enguantar los chicharrones, pero este año ya metimos varios proyectos de inversión para otras rutas turísticas que ojalá y salgan aprobadas, los metimos ante gobierno del estado. Es en materia turística, en carreteras que favorecen a una región que esperamos detonar”.

Manifestó que durante el año pasado se tuvo llenó total en los diversos eventos que se han realizado en el municipio.Indicó que se cuenta con tres tipos de turismo como es el místico-religioso, el turismo de aventura y el turismo de playa.

“El festival de brujos dejó el año pasado una excelente derrama económica porque respetamos a los amigos chamanes que tienen su día el jueves en la noche y nosotros cambiamos el festival municipal para el viernes en la noche y no somos competencia”.

Señaló que se cuenta con elementos de la Guardia Nacional, de la policía estatal y municipal que constantemente hacen recorridos para garantizar la tranquilidad en la zona.

“Nos pega la inseguridad, pero en Catemaco estamos como que aislados un poco de esa inseguridad, vivimos en un lugar tranquilo. Había ajustes entre las mismas personas y se han ido, había extorsión, pero ya ahorita no tenemos información sobre ese tema”.

Insistió en que la inseguridad disminuyó y el municipio está preparado para recibir a los turistas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.